Decomisan unas 24 motocicletas cuando realizaban “Carreras Clandestinas” en SPS

RP
/
18 de marzo de 2023
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan unas 24 motocicletas cuando realizaban “Carreras Clandestinas” en SPS

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la competición realizada por vehículos y motocicletas en espacios públicos o privados que no son destinados para tal efecto, es una de las causas de muerte por accidente de tránsito, la cual ha llevado luto a varias familias hondureñas.

En ese sentido, se han realizado diversos operativos en lugares donde se práctica de manera clandestina, competencias, apuestas y carreras que conllevan al abuso de velocidad.

El propósito primordial de estos operativos, es reducir las estadísticas de incidencia de accidentes viales; evitar y prevenir faltas y delitos, así como salvaguardar la vida de aquellos jóvenes que consideran estas acciones como un deporte extremo.

Redada

En ese sentido, la DNVT con el apoyo de agentes preventivos de la Unidad Metropolitana de Prevención Número Siete (UMEP-7) y de inteligencia, realizaron una redada en uno de los lugares donde se tenía conocimiento que se practica este tipo de competencias, obteniendo como resultado el decomiso de 24 motocicletas.

Diferentes marcas y modelos de motocicletas fueron decomisadas y posteriormente trasladadas a las instalaciones de DNVT en Ticamaya.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, en su artículo 98 #5 menciona que usar las vías públicas para competencias sin permiso de la autoridad, se considera una falta grave, por lo que por lo que se procede a decomisar el vehículo y al pago de una infracción.

Es importante mencionar que durante la acción policial, se verificó los documentos que acreditan la legitimidad de los vehículos, asimismo se examinó si alguna de ellas tiene reporte de robo.

Para la recuperación de las mismas, deberá llevar todos los documentos de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Vialidad y Transporte y realizar los procedimientos que conforme a ley corresponde.

Tragedias

Uno de los casos que conmocionó al pueblo Hondureño, fue suscitado hace pocos días, donde fallecieron dos jóvenes en la salida de Santa Rita, Yoro.

Donde en una de estas prácticas de carácter clandestino terminó con sus vidas, tras accidentarse.

Más de Momentos
Lo Más Visto