Fátima Mena: “Politiqueros” quieren aprovecharse de la problemática para intervenir el MP

RP
/
18 de marzo de 2023
/
09:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fátima Mena: “Politiqueros” quieren aprovecharse de la problemática para intervenir el MP

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, dijo este sábado que le preocupa la crisis de los fiscales y demás empleados del Ministerio Público, porque es genuino las demandas que realizan en las calles para pedir que se les dé un aumento salarial y el ajuste del costo de la vida”.

Sin embargo, hay muchos politiqueros que quieran aprovecharse de la problemática para intervenir el Ministerio Público, en eso no estoy en contra

“Tenemos que evitar que los politiqueros que se han dedicado para socavar la institucionalidad, se aprovechen del hambre y de la crisis de las instituciones para poder, por lo que hoy necesitamos fortalecer al Ministerio Público y una propuesta para mejor las investigaciones puede ser la creación del Instituto de Medicina Legal y de Ciencia Forense”, indicó.

Comentó que entre pasillos dicen que quieren intervenir al MP y coincide con el acuerdo del Partido Nacional, el Liberal y Libre de que quieren meter tres interventoras antes de acabar el periodo, con el fin de hacer una limpieza, eso sería peligroso.

También señaló que el Partido Salvador de Honduras quiere que se vaya el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla y el fiscal adjunto Daniel Sibrián, y que haya una elección transparente en el Ministerio Público basada en méritos, pero no queremos que intervengan el Ministerio Público.

Al mismo tiempo, demandamos que se le pague el ajuste salarial y esto puede pasar por una solución que el Congreso de y que el Ejecutivo proceda a darle el dinero que necesitan los empleados para terminar la crisis.

Para concluir, dijo que “en la democracia debemos defender a los operadores de justicia, y no podemos permitir una intervención del Ministerio Público, tampoco reformas a la ley de la entidad para repartirse el poder”.

Más de Políticas
Lo Más Visto