* El tema crucial sigue siendo el estado del sistema bancario de EEUU. El presidente Biden está solicitando al Congreso, leyes severas para los que manejan un banco y la junta directiva sean responsables de los errores que cometan o las maniobras que ejecuten que puedan dañar a los clientes. Los funcionarios adecuados estarán buscando pruebas si hubo errores graves o porque o hayan manejado debidamente las reglas bancarias del país. Bancos grandes están muy pendientes de lo que está ocurriendo y algunos de ellos han acudido a ayudar a bancos pequeños a superar la situación y para evitar que la gente saque el dinero de ese banco y lo pase a otro que considere más seguro. Biden sugiere que se vuelvan muchos más estrictas las leyes de supervisión de parte del gobierno federal para mantener firme el que ha sido considerado como el mejor sistema bancario del mundo.
* La reunión entre Vladimir Putin y Xi JinPing ha captado la atención global. El líder chino insiste que él va a reunirse con el gobernante ruso para ver si puede ayudar a un cese al fuego en Ucrania y ver si los dos gobiernos pueden llegar a un acuerdo. Lo difícil es que Rusia quiere mantener el territorio que ha conquistado y los ucranianos no quieren ceder un milímetro de lo logrado por la fuerza.
* Mientras siguen investigando una serie de comités federales y estatales, los republicanos por su parte están buscando que se investiguen las finanzas del hijo de Joe Biden, Hunter Biden.
* Veremos si el mundial que se jugará en 2026 con mayor número de equipos, dará los resultados esperados. La sede será Canadá, EEUU y México y ojalá que la selección hondureña pueda clasificar.