Quintín Soriano: “Allá en China no hay extradiciones”

ZV
/
19 de marzo de 2023
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quintín Soriano: “Allá en China no hay extradiciones”

Quintín Soriano.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, se pronunció en contra de la apertura comercial con China Popular porque el único motivo que le mira es ideológico y porque “allá no hay extradición”.

Soriano dijo estar a favor de la apertura si reporta beneficios económicos inmediatos pero recordó que China no le ha cumplido a los países centroamericanos como Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

“Si China Popular va a venir aquí a hacer inversión, que venga, pero si vienen con cuestiones ideológicas, no, aquí lo que queremos es la inversión, pero si van a venir a darnos un estadio, mejor no, o si lo están viendo desde el punto de vista ideológico, pues, allá no hay extradiciones”, señaló.

Soriano también se pronunció en contra de la reforma tributaria que prepara el gobierno porque a su juicio aumentará el desempleo y ahuyentará la inversión al punto que ni los propios chinos van a querer venir al país.

También pidió al gobierno “dejar de poner excusas, dejar de llorar por todo, ya pasaron un año y tres meses, se los llevo contadito, y si siguen así, no van a durar”.

El alcalde liberal (opositor) criticó que están “refundiendo la educación” y que puede venir un alzamiento social por la crisis económica y la distancia que ha marcado este gobierno con las bases populares.

“No puyen el macho con vara corta porque la movilización se puede dar y pueden hacer desde Choluteca una movilización grande, que puede ocasionar una situación bien difícil, aquí ya no es de estar peleando por ideologías o colectivos, así que yo invito al gobierno a que se siente a un diálogo sincero con la empresa privada y con los gobiernos locales, nosotros”, subrayó. (EG)

Más de Choluteca
Lo Más Visto