Cafeteando

MA
/
21 de marzo de 2023
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA MONEDA SIGUE en el aire entre Honduras y Real Sociedad, en la disputa por escaparse del descenso, el último lugar sale de la suma de la acumulación de puntos de los torneos de Apertura y Clausura.

LOS VISITANTES, Real Sociedad, se creyó, se llevarían para Tocoa los tres puntos al ponerse a ganar en la primera parte con un claro, pero no determinante 2-0.

SUCEDE EN CUALQUIER parte del mundo, cuando se da ese marcador, de 2-0, el que va perdiendo si anota se acerca y hace la lucha para empatar y en muchas oportunidades hasta ganan los encuentros.

EN LA SEGUNDA PARTE, Honduras logró la paridad y hasta pudieron ganar el encuentro en los últimos minutos. El empate deja la situación igual, arriba el Honduras 20-19. Los de Tocoa tienen ventaja teórica cuando deberán cumplir con el juego ante Real España y que se pondrá fecha, mañana en sesión de la junta directiva del fútbol profesional.

EL VICTORIA YA SIN el entrenador Héctor Vargas, lograron triunfar contra todos los pronósticos ante Lobos de la UPNFM que vienen pisándole los talones a Potros de Olancho por el segundo lugar de la tabla.

POTROS RECIBIÓ A MOTAGUA que llegaba de lograr una gesta al pasar a la siguiente ronda del certamen de Concacafal al empatar 1-1,  de visita y ese factor lo favoreció.

LOS OLANCHANOS se terminaron quedando con los puntos y mantenerse firmes en el segundo lugar de la tabla, dejando un tanto rezagado a los “estudiosos” que no pudieron hacer nada en La Ceiba.

OLIMPIA EN COMAYAGUA esperó a Vida y no le dio con “lástima”, goleándole 4-1, llegando a 30 puntos en el primer lugar de la tabla, mientras que los ceibeños están quedando fuera de la fase de repechaje, pero con las esperanzas matemáticas.

COMO SE ESTÁN dando los partidos, a pocas fechas de la finalización de la segunda vuelta, Olimpia y Potros podrían estar en los dos primeros lugares de la tabla y quedarían a la espera de los que se clasifiquen a la fase de semifinales.

REAL ESPAÑA EN EL Morazán recibió a Marathón y los “verdes” triunfaron con gol del “Pibe” Guevara desde el minuto tres y se metió al quinto lugar con 17 puntos, quedando en el sexto Real España con 15 pero con partido pendiente, ya informamos ante Real Sociedad.

LA JORNADA CATORCE, a cinco de la conclusión, de la segunda vuelta, después de las fechas FIFA, se van a enfrentar los equipos en busca de puntos que le certifiquen estar en esos seis primeros lugares. Importante la parte baja en donde Honduras y Real Sociedad buscan “salvarse” del descenso a como dé lugar, sacando positivos de donde sea.

LA JORNADA ARRANCA el uno de abril. Motagua y Olimpia disputan el clásico capitalino, no se sabe si en Comayagua o dónde. Victoria espera Marathón en busca de puntos que lo metan con posibilidades de clasificación. Real España será anfitrión de Honduras Progreso, en otra final para el visitante. Real Sociedad se mide a Vida de La Ceiba, en Tocoa. Lobos de la UPNFM es local en Choluteca ante Olancho.

SE FUE LA SELECCIÓN hondureña ayer lunes a su gira por Los Ángeles y Toronto, en la primera ciudad realizará un amistoso ante El Salvador, el 22 de marzo. Luego en Toronto, en la fecha del 28 de marzo, partido oficial del certamen de Naciones de Concacaf.

EN LOS ÁNGELES hay miles de hondureños y no digamos salvadoreños, por lo que se garantiza una buena entrada. Parte de ese dinero, me imagino, servirá para los gastos del viaje a Toronto, que son altos por los boletos de avión y estadía.

CANADÁ DEBERÁ jugar de visita ante Curazao el 25 de marzo y luego recibirá a Honduras el martes 28 del mismo mes. Para esos partidos los canadienses convocaron a todo “el equipo pesado”, no quieren sorpresas en particular con Honduras, que con un empate lo supera en la tabla, para la Final Four.

APROVECHANDO LAS fechas FIFA, Olimpia y Marathón, jugarán en New Orleans. Real España se va para Miami. Los equipos hondureños recibirán sus buenos “dolarianos”.

ESE PARTIDO DE Barcelona-Real Madrid sirvió de “gancho” para que algunos restaurantes anunciaran el encuentro como de “postre” después que los “padres” en su día almorzaran.

CAFÉ CALIENTE  ¿Será que Pedro Troglio no seguirá con Olimpia para dirigir a la bicolor?

[email protected]

 

Más de Cafeteando
Lo Más Visto