Fundación Kafie entrega 148 becas de excelencia académica

RP
/
21 de marzo de 2023
/
02:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Kafie entrega 148 becas de excelencia académica

Con el objetivo de contribuir con la educación de los hijos de los colaboradores de Grupo K, la Fundación Kafie, fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, otorgó 148 becas a través del proyecto “Programa de Educación Solidaria y Asociada” (PROGRESA), para beneficiar con una educación de calidad a los hijos de colaboradores de las empresas: Lacthosa, Lufussa, Codis, Sisa, Cortitelas, entre otras.

Desde su fundación, hace 24 años, PROGRESA, ha entregado más de 1,483 becas, con una inversión que supera los 25 millones de lempiras, y para este 2023 se otorgaron un total de 148 becas, que representan una inversión de más de 2 millones de lempiras, en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca.

PROGRESA, es un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores al facilitarles el pago mensual de hasta 1,600 lempiras y sumando un total al año de 16,000 lempiras, monto que es invertido para cubrir los estudios de sus hijos en todo el periodo escolar en una institución privada.

Para nivel universitario, la Fundación cuenta con la beca Schucry Kafie, beneficiando a dos hijos de colaboradores y un colaborador, como apoyo a sus estudios superiores.

La Fundación Kafie adicional entregó cuatro becas externas, apoyando al Instituto Taular, y a la Escuela de Hotelería Los Sauces, con el fin de brindarles a los beneficiados oportunidades para su desarrollo integral.

Compromiso con nuestros colaboradores

Para ser acreedores de una beca, los hijos de los colaboradores deben tener un índice de excelencia académica del 90% en educación primaria – media, y 85% los de nivel universitario, así como tener una buena conducta. “Gozar de una educación de calidad es un derecho y privilegio que los niños deben de tener, como Fundación, creemos que el desarrollo de los pueblos y el desarrollo de las familias está en la educación, por eso, nos hemos dado a la tarea de consolidar nuestro programa PROGRESA que cada año beneficia a los hijos de nuestros colaboradores porque queremos que nuestra sociedad cuente con hombres y mujeres de bien”, concluyó Monique Kafie, directora de Fundación Kafie.

Acerca de la Fundación Kafie

Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años, los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. https://fundacionchitoynenakafie.org/

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto