Gobierno debe solventar problemática del sistema de educación nacional

MA
/
21 de marzo de 2023
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno debe solventar problemática  del sistema de educación nacional

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, entrega de forma simbólica aires acondicionados a las autoridades del jardín de niños “Natalia C. Abarca”.

CHOLUTECA. El alcalde cholutecano, Quintín Soriano, hizo un llamado a la Presidenta Xiomara Castro, a solventar la problemática del sistema educativo a nivel nacional, sobre todo en Choluteca.

Soriano dijo que es obligación del Poder Ejecutivo, por lo que ya no se puede solo estar señalando al ministro de Educación, Daniel Esponda, de la situación educativa en el país.

Asimismo, dijo que si “cuando se quieren hacer las cosas se puede y claro ejemplo es el trabajo que hace la alcaldía de Choluteca”.

La autoridad edilicia manifestó que a nivel municipal han estado haciendo reparaciones en diversos centros educativos con fondos municipales, además de estar climatizando escuelas y colegios haciendo entregas de aires acondicionados.

Sobre las demandas que varios sectores, entre ellos transportistas, magisterio y otros le hacen al Ejecutivo, dijo que el gobierno debe solucionar estos problemas, por lo que “el diálogo es importante con empresarios, campesinos, sectores sociales, gobiernos locales y otros y así evitar una convulsión social”.

En otro tema, dijo que hay muchos líderes políticos dentro del Partido Liberal (PL), y una firma encuestadora internacional lo ubica en primer lugar como posible precandidato, pero aún no ha tomado una decisión.

“Falta visitar muchas cabeceras departamentales y cuando hayamos hecho el recorrido nacional, veremos la percepción de la población y de allí tomaremos la decisión correcta”, indicó. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto