Rasel Tomé despreocupado por suspensión de visa

RP
/
21 de marzo de 2023
/
02:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rasel Tomé despreocupado por suspensión de visa

El vicepresidente del Parlamento de Honduras, Rasel Tomé, dijo este martes que tiene la vista puesta en Asia y que no le preocupa que Estados Unidos le haya cancelado la visa para ingresar a ese país tras incluirlo en la conocida como “lista Engel” de actores corruptos y antidemocráticos.

“¿Cuál es la doble moral? A mí no me importa lo que digan las posiciones políticas del Departamento de Estado (…), mi vista está para Asia, para allá es que vamos a mirar, no me preocupa esa visa”, indicó Tomé en una rueda de prensa, en la que confirmó la suspensión de su visa estadounidense.

Agregó que la presidenta hondureña, Xiomara Castro, tiene “un mandato de gobernar en beneficio del pueblo” y que cuando ella anunció, la semana pasada, la intención de establecer relaciones diplomáticas con China es “para beneficiar” a los hondureños.

El anuncio de Castro, que inquieta a Estados Unidos, tiene divididos a los hondureños, pues son muchos los que lo atribuyen a un asunto estrictamente ideológico, pero también son muchos los que consideran que atraerá más inversiones al país.

“Nosotros podemos tener muy buenas relaciones, podemos generar clima para inversionistas, oportunidades, mejores condiciones de vida, todos los demás países de Centroamérica lo tienen”, enfatizó Tomé, quien insistió en que su “mirada está hacia Asia”.

Tomé, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre, en el poder), señaló que fue informado de la suspensión de su visa a través de una carta y que la causa es la aprobación en 2022 de una amnistía para “presos políticos” y condena al golpe de Estado de 2009 al expresidente hondureño Manuel Zelaya.

“Jamás he cometido un acto de corrupción, nunca he afectado al pueblo hondureño, al contrario, decidí colocarme del lado del soberano pueblo de Honduras, toda mi fuerza, mi espíritu y el talento que Dios me otorgó. Respeto el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso no se discute”, enfatizó Tomé en un mensaje en Twitter.

El diputado oficialista fue incluido en el listado de 60 personas de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos con el retiro de su visa y la prohibición de ingresar a su territorio.

Además de Tomé, Estados Unidos incluyó en la lista al diputado oficialista Edgardo Antonio Casaña, al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, al exministro de Sanidad, Javier Rodolfo Pastor Vásquez y al exministro de la Presidencia y actual asesor de Castro Enrique Flores Lanza.

En el caso del exdirector de la Policía Nacional, fue extraditado el 10 de mayo a Estados Unidos, donde enfrenta juicio por narcotráfico. EFE

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto