BID

MA
/
22 de marzo de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BID

El Asesor Presidencial Especial para las Américas, Chris Dodd, estuvo en Panamá en la 63 reunión Anual del BID.

CANDENTES

Y de paso aquí en Honduras, entrevista con “Doña X”, donde seguramente abordaron los temas candentes de la actualidad.

RELACIONANDO

Dio a entender que respetan cualquier decisión que el gobierno tome sobre lo de China, pero que “sopesen bien con quien se están relacionando”.

CONTEMPORÁNEOS

Dodd, es amigo personal de Biden, ya que son contemporáneos de sus tiempos en el Senado.

TAIWÁN

La presidenta de Taiwán viene a CA. Va a Guatemala y Belice, que son países que han dicho que están firmes con la isla.

TAZAS

De la CATO de Taiwán, avisan que de cada diez tazas de café que toman los taiwaneses dos son de las montañas de Honduras y el 40% del camarón que se consume en la isla llega de fincas “catrachas”.

GANADERÍA

La ganadería podría pasar a ser historia por los altos precios de los insumos y en muchas zonas los ganaderos están abandonando su rubro, como en el Bajo Aguán, donde ya se dejaron de producir 800 mil litros diarios de leche.

LIMONES

Los citricultores, avisan que el país pronto comenzará a importar limones y pronostican que en corto tiempo valdrán 15 “bolitas”.

NUEVOS

En la Convención “azuleja”, ahora programada para el próximo 21 de mayo, además de ungir a los nuevos mandamases, van a pronunciarse si siguen sacando lo de las “ñangaradas”.

DÍAS

Días que se celebran y pasan como si nada porque no son feriados. El lunes fue el Día de la Felicidad. Ningún infeliz lo festejó. El martes fue el Día de la Poesía. Solo los poetas se dieron cuenta.

FERIADO

Aquí lo que “esperan como el agua de mayo” es el “feriado morazánico”, pero no para recordar al prócer, sino para irse a “chotear”.

REPARTIR

Los fiscales están esperanzados que en el CN les van a mandar entre 400 a 500 millones de “desplumados” para repartir en aumentos salariales.

LIMOSNA

El gobierno sandinista le bloqueó las cuentecitas bancarias a los sacerdotes a quienes les quitaron la nacionalidad. Solo falta que prohíban que en las iglesias recojan limosna.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto