Con paneles solares iluminarán aldeas de Juticalpa, Olancho

MA
/
22 de marzo de 2023
/
01:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con paneles solares  iluminarán aldeas de Juticalpa, Olancho

Personal de la alcaldía de Juticalpa ya inició los estudios de factibilidad en las zonas rurales que serán beneficiadas.

JUTICALPA, Olancho. Lo habitantes de varias comunidades de esta comprensión municipal, serán beneficiados con varios proyectos de iluminación mediante paneles solares.

Se informó que las ambiciosas obras de desarrollo social serían posible gracias a un esfuerzo mancomunado entre la extranjera Fundación “Sunlight Power” y la municipalidad de Juticalpa.

Fue así como como un equipo de desarrollo comunitario municipal visitó las comunidades de Las Cañita, Nueva Florida, Ojo de Agua y Nueva Esperanza, para realizar los estudios de factibilidad.

Agrega la fuente que los centros educativos también serán beneficiados, pues se piensa iluminar las estructuras físicas de las escuelas de la zona rural, mediante sistemas de paneles solares que donará la Fundación “Sunlight Power”.

Para el mes de junio próximo se tiene previsto instalar más sistemas con la coordinación del personal de la municipalidad de Juticalpa, ya que está interesada en el proyecto de llevar energía a esas aldeas del área rural que no han podido ser beneficiadas por el gobierno central, a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE. (RS).

Los proyectos de iluminación son un esfuerzo entre la Fundación “Sunlight Power” y la alcaldía de Juticalpa.
El objetivo de la Fundación donante es darles prioridad a las escuelas con los sistemas de iluminación.
La Fundación “Sunlight Power” dará los paneles solares para instalar la energía en las comunidades rurales del municipio de Juticalpa.
Los centros educativos rurales también resultarán beneficiados con el proyecto de iluminación.
Más de Departamentales
Lo Más Visto