Contentos retornan a clases niños de tres escuelas remodeladas

MA
/
22 de marzo de 2023
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contentos retornan a clases niños de tres escuelas remodeladas

La comisión de Educación del CN y la Seduc remodelaron la escuela Rafael Heliodoro, la Diana Lorena Gamero y el CEB José Trinidad Reyes.

DANLÍ, El Paraíso. La remodelación de tres centros educativos afectados por las tormentas Eta y Iota fue inaugurada ayer, por autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) y el diputado Mario Argeñal, de la Comisión de Educación del Congreso Nacional (CN).

En las instituciones beneficiadas, los niños regresaron a clases y además recibieron su primera remesa de merienda escolar.

Argeñal explicó que “son fuertes inversiones por parte de la Secretaría de Educación, que preside Daniel Sponda; la Presidente Xiomara Castro y nosotros, como Comisión de Educación, hemos observado cómo han quedado las instalaciones físicas de la escuela Rafael Heliodoro de la zona del altiplano”.

Agregó que también recorrieron la escuela “Diana Lorena Gamero, en el casco urbano de Danlí; y el centro de educación Básica José Trinidad Reyes”.

“La educación es prioridad para este gobierno, como también se patentiza a través de esas fuertes inversiones en materia de merienda escolar, para garantizar que los niños y niñas permanezcan en las aulas de clases”, expresó.

MEJORARÁN INDICADORES

Los centros intervenidos habían quedado deteriorados luego del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

De acuerdo al congresista, “los ambientes escolares son fundamentales para el mejoramiento de los indicadores educativos; de acuerdo a los estudios, los niños y niñas que reciben alimento se mantienen en los centros educativos; los niños y niñas que sienten ambientes cómodos, como los que se construyen en el gobierno de Xiomara Castro, se mantienen en sus centros educativos”.

Apuntó que “solo ajustó una llamada de su servidor con el director de construcciones escolares y ministro de educación y se intervinieron estos centros educativos”. (CR)

DATOS

Mario Argeñal

El patronato de la zona del altiplano agradeció los esfuerzos realizados por la Alcaldía Municipal de Danlí y la Secretaría de Educación, ya que el regreso a clases es importante para el centro básico Francisco Morazán de Araulí. El gobierno no especificó el monto de los fondos invertidos, pero dejó por inauguradas las remodelaciones de los centros afectados por las tormentas Eta y Iota.

DIRECTORA

ES UNA BENDICIÓN

La directora del centro educativo Diana Lorena Gamero, profesora Belkis Colindres, manifestó que están “agradecidos con Dios, la Secretaría de Educación y la Presidenta Xiomara Castro, que aportó este grano de arena en este centro educativo”.

“Los alumnos están contentos porque hoy vieron un nuevo centro educativo, más cómodo y seguro; es una realidad y una bendición, después que ese muro cayó, fue una remodelación completa”, destacó.

También dio las gracias “al ministro, que hizo muchos esfuerzos para poner techo, ventanas de vidrio, arreglo de servicios sanitarios y hasta mobiliario nuevo”.

“Es saludable nuestro espacio laboral de hoy en adelante, además, la seguridad, porque nos mejoraron los muros perimetrales que hasta tienen su serpentina, se han inaugurado las clases presenciales y los niños están muy contentos de regresar seguros a clases”, dijo la directora.

Belkis Colindres.
Más de Departamentales
Lo Más Visto