Gobierno anuncia la construcción de dos cárceles de máxima seguridad

RP
/
22 de marzo de 2023
/
03:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno anuncia la construcción de dos cárceles de máxima seguridad

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció este miércoles la construcción de dos cárceles de máxima seguridad con capacidad para albergar 1, 500 miembros de estructuras criminales.

Entre las medidas que se están implementando en la segunda etapa de plan de seguridad ciudadana y una de las acciones que vamos a implementar es la construcción de dos cárceles de máxima seguridad para 1,500 personas, una en la Isla del Cisne y la otra en el sector montañoso entre Patuca y Gracias a Dios

“Este proyecto es para este año, es una construcción inmediata, se está identificando los recursos y la idea es albergar mil 500 miembros de estructuras criminales en cada cárcel”, dijo Sánchez.

Detalló que las zonas donde se construirán los nuevos centros penitenciarios es la Isla del Cisne y la otra en una zona selvática entre el sector de Patuca con el departamento de Gracias a Dios.

Comentó que la idea de estas dos cárceles es ubicarlas en zonas geográficas donde el acceso es difícil y controlar las operaciones que dirigen desde los centros penitenciarios.

“La idea de estas dos cárceles es aislar a reclusos que están siendo procesados o sentenciados por delitos del crimen organizado, ser miembros de maras o pandillas, integrar estructuras criminales de narcotráfico”, dijo.

El director de la Policía Nacional manifestó que las cárceles serán manejadas por la Secretaría de Seguridad y espera que en los próximos meses inicie la edificación. En los recintos carcelarios se recluirán a miembros de pandillas, integrantes de estructuras criminales y otros imputados por narcotráfico.

Para confluir, aseguró que la construcción se va a iniciar en los próximos meses y se está buscando que sea muy rápido, con empresas hondureñas serán beneficiadas, porque se busca generar empleo.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto