Destruidos 110 mil arbustos de coca y “narcolaboratorio”

ZV
/
23 de marzo de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destruidos 110 mil arbustos de coca y “narcolaboratorio”

Los agentes antidrogas quemaron una instalación rústica que servía como “narcolaboratorio”, para procesar pasta base de cocaína.

Un total de 110 mil arbustos de coca erradicados y un “narcolaboratorio” fue destruido hoy jueves por la Policía Nacional, en un sector montañoso del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

El hallazgo de esas dos plantaciones y el “narcolaboratorio” se realizó el pasado 13 de marzo, tras labores de inteligencia por efectivos antidrogas en la montaña La Mona, colindante con Río Blanco, municipio de Catacamas, detalló el portavoz policial, Miguel Martínez Madrid.

Después de recibirse la autorización por parte de los órganos judiciales, se procedió a erradicar los cultivos ilegales, arrancándoles de raíz para luego incinerarlos, indicó.

Agentes de la Policía Nacional erradicaron el sembradío de arbustos de coca, en la zona de Catacamas.

“Los resultados de las pruebas que se realizaron a las muestras recabadas certificaron que eran arbustos de coca”, precisó.

La operación fue ejecutada por equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con agentes de Prevención y Seguridad Comunitaria.

“Esta labor se ejecutó mediante autorización del Juzgado con Jurisdicción Nacional y se procedió a la destrucción de los cultivos ilícitos de unas 11 manzanas de extensión en conjunto, en las que se calcula por los especialistas que se encontraban sembrados unos 110,000 arbustos de coca”, detalló el vecero. (JGZ)

Dentro del “narcolaboratorio” se decomisaron insumos químicos para el proceso de producción de alcaloides, así como un arma de fuego.
Más de Sucesos
Lo Más Visto