El retiro del Cardenal Rodríguez

ZV
/
23 de marzo de 2023
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El retiro del Cardenal Rodríguez

La reelección es ilegal

Queridos amigos(as), familia y pueblo de Dios

Llegó el día, tantos sentimientos encontrados como familia y feligresía. Nuestro querido Cardenal se retira como Arzobispo de esta Arquidiócesis de acuerdo al Código de Derecho Canónico de la iglesia Católica y éste sábado 25 de marzo entrega a su sucesor Monseñor José Vicente Nacher Tatay.

GRACIAS!! por ser un buen Pastor, compañero y amigo, y como dicen los sacerdotes: “gracias por habernos cuidado como sus hijos “. Gracias por su entrega al servicio de esta iglesia que peregrina en Tegucigalpa,44 años como obispo entregado a la defensa de los más pobres, por su lucha por el alivio de la deuda.

Tantas veces criticado, calumniado, incomprendido, y siempre diciendo: “Todo se lo dejo al Señor. Él es quien conoce el corazón de cada uno de sus hijos, no tengo rencor para nadie”.

Gracias también por el gran ejemplo como familia, por ese consejo y regaño oportuno. El Señor sabrá recompensarlo y con seguridad su nombre estará inscrito en el libro de la vida.

Sabemos que se va en paz y contento, característica de las almas buenas. Tendremos Cardenal para rato y como usted dice “seguiré dando lata”. Que el Señor y Santa María de Suyapa lo bendigan y guarden, hasta siempre su Eminencia Oscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga.

María Raquel Mendoza Rodríguez
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto