Familiares de Ana Hernández piden justicia y autopsia cerca del peaje en Zambrano (Video)

RP
/
23 de marzo de 2023
/
04:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familiares de Ana Hernández piden justicia y autopsia cerca del peaje en Zambrano (Video)

Con pancartas exigiendo justicia y se realice la autopsia para la entrega del cuerpo de la joven Ana Lizeth Hernández Cantillano (32), protestan familiares y amigos la tarde este jueves en la carretera CA-5 a la altura de la comunidad de Zambrano.

Hernández Cantillano, fue encontrada sin vida con un disparo en la cabeza el pasado domingo 19 de marzo en su casa de habitación en la residencial Villa Floresta salida al sur del país, por lo que su muerte se maneja como indeterminada, mientras los familiares de la víctima sospechan que fue ultimada por su compañero de hogar, mayor de artillería Alan Antonio Franco Méndez.

El padre de la joven, Ángel Matías Hernández, con lágrimas en sus ojos, dijo que “me están mintiendo, no hacen la autopsia ni me entregan el cuerpo de mi hija, no me la entregan y no sé qué va a pasar con tanto tiempo”.

“Mi hija era especial, ella era alegre, inteligente, siempre sobresalió, sacaba seis clases de un solo en la Universidad”, expresó el acongojado padre.

Por su parte, Angie Hernández (hermana), señaló que la toma en la Carretera CA-5 a la altura de Zambrano, es para presionar para que, en Medicina Forense, agilicen el proceso, ya que su familia no soporta la angustia.

Reveló que a su padre lo han tenido que medicar “por el gran dolor que está pasando, porque emocionalmente está destruido”.

Comentó que en varias ocasiones notaron que la pareja de Ana, “la agredía, la violencia era física y psicológica, pues, aunque ella tenía un carácter fuerte, cuando estaba con él era sumisa”.

Según Angie Hernández, su hermana Ana, estuvo en una relación formal con mayor de artillería, Alan Antonio Franco Méndez, por más de 12 años y vivían juntos.

De igual manera, doña Suyapa madre de Ana, asegura que el principal sospechoso de la muerte de su hija es el compañero sentimental, porque siempre miraban que la trataba con violencia y hay varias cosas que apuntan a que él es el asesino.

Más de Nacionales
Lo Más Visto