Lacthosa recibe “Sello Verde” por su compromiso ambiental

RP
/
23 de marzo de 2023
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lacthosa recibe “Sello Verde” por su compromiso ambiental

Lácteos de Honduras (LACTHOSA) recibió de parte de la alcaldía de San Pedro Sula, a través de la gerencia de Ambiente, en su primera edición, el premio Sello Verde, por su invaluable colaboración en apoyo ambiental, demostrando su alto compromiso por proteger los recursos naturales de la ciudad industrial.

La ceremonia de entrega se celebró en el Salón Consistorial de la municipalidad, encabezada por el edil sampedrano, Roberto Contreras, regidores, miembros de la gerencia de Ambiente y representantes de las 32 empresas condecoradas que han logrado implementar las medidas ambientales al 100% a efecto de contribuir con la protección y conservación del medio ambiente de la ciudad.

La selección de las empresas y organizaciones se efectuó en base a los controles y seguimientos que se realizan a las empresas cada año, por parte de la Gerencia de Ambiente. Para ser objeto de este importante reconocimiento, las empresas cumplieron las medidas para reducir el impacto ambiental por la construcción y operación de sus proyectos, y en el caso de las organizaciones se reconocen aquellas que han sido corresponsables con la municipalidad en la gestión de proyectos de desarrollo o con un enfoque de sostenibilidad ambiental.

“En LACTHOSA como empresa responsable con el ambiente nos sentimos orgullosos de recibir este importante reconocimiento de parte de la alcaldía municipal, el cual nos compromete a continuar desarrollando proyectos e iniciativas que contribuyan a la preservación, conservación y protección de nuestros recursos naturales y mejorar el ornato de nuestra querida ciudad”, expresó Mirna Palencia, Gerente de Calidad, Seguridad y Ambiente de LACTHOSA.

En la administración del alcalde Roberto Contreras, se realiza primera la edición del premio Sello Verde para reconocer a empresas que cumplen el 100% de las medidas ambientales.

“Lo que buscamos con este reconocimiento es premiar y reconocer a empresas que han sido baluartes en la gestión ambiental en esta ciudad”, manifestó Luis Beltrán, gerente de Ambiente de la Alcaldía Municipal.

Comprometida con el medio ambiente

LACTHOSA como parte de su responsabilidad social empresarial, entregó el pasado mes de febrero a la municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Ambiente, un importante apoyo destinado para fortalecer la gestión ambiental, el mismo consistió en equipo o herramientas de jardinería que se usarán para el adecuado mantenimiento y atención a las diversas áreas verdes de la ciudad industrial.

La empresa ha sido pionera en Honduras, en desarrollar e impulsar iniciativas que ayuden a la conservación del patrimonio natural del país, trabajando de manera articulada con diferentes organizaciones e instituciones de gobierno.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto