Revelan causa de muerte de actor mexicano Octavio Ocaña

MA
/
23 de marzo de 2023
/
01:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revelan causa de muerte de actor mexicano Octavio Ocaña

Esta semana se conocieron nuevos detalles de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, que falleció en 2021 cuando tenía 22 años.

Según detalla el medio Milenio, un nuevo peritaje independiente solicitado por la familia de Ocaña, mostró inconsistencias con la versión que entregó la Fiscalía del Estado de México.

Allí concluían que el actor se había suicidado o disparado por accidente con un arma calibre .380 que el mismo manipuló. Sin embargo, los nuevos resultados a cargo del criminalista Mauricio Reséndiz postulan que Ocaña habría sido asesinado.

“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso (persona que murió violentamente)”, dice el informe al que tuvo acceso el medio.

La muerte de Octavio Ocaña no sería un suicidio

Asimismo, Reséndiz plantea que el arma con el que se habría ejecutado el asesinato correspondería a un calibre superior y no el expuesto por Fiscalía. Además, no habría encontrado indicios de carácter químico que determinaran que Ocaña manipulara un arma el día en que falleció.

Por lo tanto, este peritaje concluyó que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio” por parte de Octavio Ocaña.

Cabe recordar que el actor fue encontrado en su camioneta después de un accidente de tránsito en octubre de 2021, aunque también se registró la detonación de un arma que terminaría con su vida.

Por otra parte, según detalló El Universal, la familia confirmó la veracidad de este peritaje, aunque no entregarán declaraciones al respecto.

“Es información muy delicada y no daremos ninguna declaración. Gracias por su apoyo en todo momento, hago de su conocimiento que la información es verdadera, pero desconocemos cómo llegó a los medios“, puntualizaron en un comunicado. (BioBio Chile)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto