Dos pandilleros capturados y un herido tras tiroteo con antipandillas

ZV
/
24 de marzo de 2023
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos pandilleros capturados y un herido tras tiroteo con antipandillas

Junto con otros malhechores, este individuo se enfrentó a tiros con agentes antipandillas, en la zona oriental de la capital y les decomisaron una pistola con munición.

Un equipo especial de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), se enfrentó a tiros contra dos peligrosos pandilleros que se dirigían a ultimar a un empleado del transporte público, resultando un delincuente herido en la balacera, suscitada en la zona oriental de la capital.

El enfrentamiento armado se desató en hoy viernes tarde, exactamente en el sector “F”, de la conflictiva colonia Los Pinos, una de las zonas que se mantienen contempladas en el estado de excepción parcial del plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos.

El parte policial indica que al momento en que los investigadores de la Dipampco, llegaron hasta ese lugar fueron sorprendidos a disparos por miembros de la pandilla 18, fuertemente armados. Al ser sorprendidos a disparos, varios agentes se dedicaron a repeler el ataque, logrando neutralizar la situación.

En el cruce de fuego, uno de los atacantes resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial capitalino. Hoy por la tarde, los médicos de turno manifestaron que se encuentra estable y fuera de peligro.

Durante la refriega, uno de los “mareros” resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial capitalino.

LOS DETENIDOS

Al final de la operación policial, los antipandillas capturaron a Antony Fransua Blanco García (23), alias “El Diyey” o “El Edermín”, así como Josué Osorto Oseguera (20), apodado “El Min”.

A ambos sujetos les seguían la pista desde hace varios días, debido a toda la incidencia delictiva que generaban en ese sector capitalino.

Según las investigaciones en poder de los agentes, ambos son responsables de generar el cobro de extorsión en diferentes puntos de la capital.

Los dos pandilleros y otros cómplices mantenían amenazados de muerte a pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores, a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente en nombre de la pandilla 18.

Agentes que participaron en la operación, indicaron que se tenían líneas de investigación bastante precisas que apuntaban a que los malhechores le quitarían la vida a un transportista de ese sector, como una medida intimidatoria. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto