Lasso denuncia que oposición busca “golpe de Estado”

ZV
/
24 de marzo de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lasso denuncia que oposición busca “golpe de Estado”

Guillermo Lasso. (LASSERFOTO AFP)

Santo Domingo (EFE). El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, aseguró hoy viernes que el juicio político que le ha abierto la oposición es “un golpe de Estado parlamentario”.

Durante la clausura del XIV edición del Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra en Santo Domingo, Lasso afirmó que enfrenta “una oposición muy ciega que no quiere respetar los períodos electorales de cuatro años”.

“Quiere meterse por la ventana de la institucionalidad democrática mediante un golpe de Estado parlamentario”, señaló Lasso.

“Y eso genera preocupación e incertidumbre. Por eso el riesgo país (prima de riesgo) está en 1,800 puntos. Ojalá la situación se tranquilice para bajar el riesgo país”, añadió.

El mandatario ecuatoriano se refirió así al proceso de juicio político activado por la oposición, que lo acusa de concusión y peculado (malversación) por una presunta trama de corrupción en empresas públicas.

Según la oposición, Lasso supuestamente tenía conocimiento de ese presunto entramado en el que aparece su cuñado, el empresario Danilo Carrera.

Incluso sostienen que presuntamente protegió a alguno de sus integrantes, al supuestamente ordenar que se archive una investigación de la Policía antidrogas contra el empresario Rubén Cherres por presuntos nexos con una red de narcotráfico.

La solicitud por juicio político contra Lasso está ahora en manos de la Corte Constitucional que debe evaluar si la acusación está debidamente fundamentada.

Más de Internacionales
Lo Más Visto