Midence Oquelí será extraditado a finales de marzo

HG
/
24 de marzo de 2023
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Midence Oquelí será extraditado a finales de marzo

Midence Oquelí Martínez Turcios (60).

El subcomisario de la Policía Nacional, Julio Romero Canales, confirmó que el exdiputado Midence Oquelí Martínez, será extraditado la próxima semana a Estados Unidos.

Romero indicó que se efectuará el mismo procedimiento que se ha realizado en las extradiciones anteriores, bajo un fuerte resguardo policial.

Añadió que el extraditable tendrá la oportunidad de despedirse de sus familiares.

El 17 de enero, un juez de Primera Instancia concedió la solicitud de extradición en la causa instruida para Oquelí Martínez Turcios quien es solicitado por el gobierno de Estados Unidos.

El excongresista es requerido por la Corte del Distrito Sur de New York, por delitos relacionados a las armas y al tráfico de drogas.

Martínez Turcios, guarda detención provisional y permanece custodiado en las instalaciones de dicha Dirección, por efectivos de las Fuerzas Especiales. en diciembre de 2022 fue capturado en el departamento de Colón, caribe de Honduras.

La Fiscalía de Estados Unidos señalan que Midence Oquelí Martínez Turcios, recibió más de un millón de dólares en sobornos y otros pagos de los líderes del grupo criminal “Los Cachiros”, que usó, entre otras cosas, para enriquecerse y financiar sus campañas políticas.

Además es acusado de ser testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga, al dar apariencia de legitimidad de “Los Cachiros” en virtud de su posición política y autoridad, y actuando en ocasiones como propietario parcial de una de las empresas denominada “Ganaderos Agricultores del Norte”, que supuestamente servía para el lavado de activos de la estructura criminal.

 

Más de Momentos
Lo Más Visto