Personal de primera línea da compás de espera a la Sesal

ZV
/
24 de marzo de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal de primera línea da compás de espera a la Sesal

El personal en primera línea demanda el nombramiento de 1,200 profesionales de salud que laboraron durante la pandemia por el COVID-19.

Tras una reunión con las máximas autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), el personal de primera línea que ha mantenido tomada la institución, dio un compás de espera de dos meses para que les solventen sus demandas.

Así lo informó el delegado de los manifestantes, Francis Argeñal, quien dijo que se procedió a nombrar una comisión para revisar de qué partida presupuestaria se pueden reasignar los recursos para 450 plazas de médicos, enfermeras, camilleros y odontólogos, entre otro personal de primera línea.

Este grupo sanitario mantenía una toma de las instalaciones de la Sesal desde hace tres días, y un día fueron víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de colectivos del Partido político Libertad y Refundación (Libre).

Argeñal explicó que, tras una extensa reunión con las autoridades sanitarias, se llegó a la conclusión que era imposible contratar al personal que demandan, por las limitaciones en el presupuesto, sin embargo, se buscarán los fondos para la reubicación.

Estimó que el impacto presupuestario es 360 millones de lempiras, por lo que en un plazo de dos meses habrá que dilucidar esta situación para asignar las plazas de los demandantes. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto