Presidencia condena huelga de fiscales al tacharla de “insensible”

ZV
/
24 de marzo de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidencia condena huelga de fiscales al tacharla de “insensible”

La huelga de los empleados del MP, que exigen un aumento salarial, ha paralizado las autopsias en la morgue.

La Presidencia de la República condenó en un comunicado la huelga de los fiscales del Ministerio Público (MP), exigiendo mejoras salariales, calificándola de indolente e insensible.

Asimismo, criticó que mientras los fiscales reclaman un ajuste salarial, una nómina de empleados de esa dependencia tiene un sueldo que va desde los 53,000 hasta los 240,000 lempiras mensuales.

“El gobierno emplaza a quienes han dejado abandonadas sus labores, a que formalicen la atención a la ciudadanía con fiscales y médicos forenses en todo el país”, reza el comunicado difundido por la Casa de Gobierno, con el sello de la Presidencia de la República.

También exige deducir responsabilidades a los funcionarios que, sin ninguna conciencia y a sabiendas de la crítica situación económica de las finanzas del Estado, han abandonado sus funciones afectando a miles de personas, mientras una década varios asumieron actitud complaciente ante acciones del crimen organizado y el narcotráfico.

Advierte también que asumirá el control de la Dirección de Medicina Forense para que se practiquen los levantamientos de cadáveres con sus respectivas autopsias y puedan ser entregados a sus familiares. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto