Un centenar de Mipymes logran terminar programa de capacitación

ZV
/
24 de marzo de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un centenar de Mipymes logran terminar programa de capacitación

Un centenar de Mipymes quedan en la capacidad de avanzar con sus proyectos empresariales al terminar este programa de capacitación.

Llegó a su fin el Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) con más de un centenar de Mipymes en capacidad de producir u ofrecer una gama de bienes o servicios.

Hoy viernes se llevó a cabo la clausura de este proyecto que estuvo a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID).

Durante los actos de cierre se explicó que el ciclo de formación y acompañamiento empresarial se realizó bajo el Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE) y consistió en una metodología transferida por la Cámara de Comercio de Bogotá a la CCIT.

La adopción de este esquema ha sido impulsada por el proyecto TMS durante tres años, dando como resultado la capacitación de 100 empresas, incluyendo un enfoque de género y juventud.

A la par, se diseñó una caja de herramientas en su versión automatizada y sistematizada que apoya la gestión tanto de los asesores de planta y consultores especialistas, se desarrollaron capacidades en 100 empresas de carácter multisectorial.

Las Mipymes están en la capacidad de ofrecer productos y servicios con un ordenamiento planificado y sostenible a través de una identificación de ejes claves en su organización, con el fin de fortalecerlas por medio del cumplimiento de sueños empresariales.

Los temas centrales que incluye esta capacitación fueron; planeación estratégica, mercadeo y ventas; tecnología e innovación; producción y gestión de procesos; normativa legal y talento humano; fiscal tributario y finanzas. (JB)

 

Más de Económicas
Lo Más Visto