Von der Leyen y Macron viajan a China juntos la primera semana de abril

HG
/
24 de marzo de 2023
/
11:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Von der Leyen y Macron viajan a China juntos la primera semana de abril

La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen. EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente francés, Emmanuel Macron, viajarán juntos la primera semana de abril a China, donde el jefe del Estado francés dijo que trataría de “hacer todo” para detener la guerra en Ucrania.

Von der Leyen “viajará a China con el presidente francés, Emmanuel Macron” la primera semana de abril, informó su portavoz, Eric Mamer, en su perfil oficial en Twitter.

El objetivo del viaje es “intentar traer a China a nuestro lado para hacer presión a Rusia, para que no use evidentemente las armas químicas y las armas nucleares, pero igualmente para hacer todo para detener el conflicto y volver a la mesa de negociación”, dijo Macron en rueda de prensa tras la cumbre europea de dos días celebrada en Bruselas.

Antes de que se conociera el plan de viaje de la presidenta alemana, el propio Macron aseguró en rueda de prensa que se había “comprometido a estar coordinado y llevar una voz europea” a Pekín y que propondría a Von der Leyen que le acompañara en parte del desplazamiento.

Macron recordó que ya hizo lo mismo cuando el presidente de China, Xi Jinping, viajó a París y le acompañó la entonces canciller alemana, Angela Merkel y el entonces presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Hemos evocado el asunto esta mañana con el canciller (alemán, Olaf) Scholz y tenemos una perspectiva común. Tenemos una posición europea que ha sido definida desde hace varios meses y que mantenemos”, incidió el mandatario francés.

Unos días antes del viaje de ambos se desplazará a Pekín el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que será la primera visita de un líder europeo al presidente chino desde que éste se reuniera con Vladimir Putin en Moscú y le expusiera su plan de paz sobre Ucrania.

Se trata de una visita sobre la que España ha informado a la Unión Europea y a Estados Unidos, aunque el líder español irá como dirigente nacional y no como portavoz ni mediador comunitario. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto