Cafeteando

ZV
/
25 de marzo de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

POR: Jesús Vélez Banegas

LA SELECCIÓN de Honduras se encuentra en Toronto, Canadá, para medirse a los locales en el cierre de la eliminatoria de grupo, del torneo de Naciones de Concacaf, que manda al primero a la Final Four y también a la Copa Oro.

CANADÁ JUEGA esta noche en Curazao en busca de los puntos para asegurar el primer lugar y llegar a Toronto sin presión para jugar contra Honduras y desquitarse de la pérdida del Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero.

EL EQUIPO HONDUREÑO al estar suspendido Diego Vázquez, en el banquillo estará el también argentino Mauricio Pacini, que nunca ha estado como entrenador, ni en burocrático. Suerte te de Dios que el saber poco importa, reza un refrán popular. Así que el próximo martes, 28 de marzo, el señor Pacini hará historia, ya que dirigirá un juego oficial de selecciones.

LOS SEÑORES DE FENAFUTH dicen que nada prohíbe que una persona sin título o experiencia pueda trabajar como asistente del seleccionador. Es más Diego Vázquez pudo haber traído a un “parrillero” y las autoridades de fútbol lo hubiesen aceptado sin problema alguno.

LOS ENTRENADORES que tienen representación en los Congresos de Fenafuth, ni “pio” dijeron en la reunión de Siguatepeque. “El que calla otorga” y los diputados Chedrani y Canaca, no se les conoció la voz. Otros que estuvieron “calladitos” fueron los diputados de los árbitros que internamente tiene un buen “quilombo”, entre los que están en el poder y quienes andan haciéndoles la lucha para sacarlos.

LA REPRESENTACIÓN Hondureña dirigida por Diego Vázquez, desde la gradería, se impuso 1-0, a la selección salvadoreña en el BMO Stadium de Los Ángeles, California que se llenó. Muchas banderas de ambos países, que le pusieron colorido al estadio con capacidad para 22 mil aficionados.

SACAR UNA CONCLUSIÓN de ese partido, con relación al del próximo martes es demasiado aventurado, son dos cosas diferentes por los estilos de parados tácticos. Para mi gusto Canadá hizo un buen mundial, quizás le faltó algo de lo conocido como “suerte”.

LOS ARGENTINOS el pasado jueves festejaron el triunfo en Doha, Catar, con un partido amistoso en el Monumental, con capacidad para más de 80 mil aficionados. En el mismo estuvo Messi, quien antes se fue a comer a un restaurante y hasta allí llegaron miles de aficionados en busca de una fotografía o un autógrafo.

FUE UNA FIESTA DE fútbol en donde se juntaron los argentinos en derredor de un jugador Messi. Ya lo dije, con conocimiento, yo estuve en Doha Catar, el mundo, menos los franceses, estaban del lado sudamericano por Leonel Messi. En Souq Waqif, el principal mercado se mantenía lleno de aficionados, miles, en su mayoría con camisa 10 de Argentina con el apellido Messi.

EN LA FINAL DE Moscú entre Francia-Croacia 2018 con un claro 4-2 en el estadio de Luzhniki, estadio hasta la bandera, con un torrencial aguacero que “bañó” al presidente Putín, así como a la guapa presidenta de los croatas. Lógicamente presente el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

LA FIESTA DE LOS franceses, ni por cerca a lo sucedido en Dhoa. Dios me ha dado estas oportunidades y las he disfrutado, plenamente.

GRAN REVUELO SE ha armado con noticia en las redes sociales, que Pedro Troglio podría firmar para Independiente de Avellaneda. A muchos aficionados del equipo argentino no les ha gustado la idea, ya que el ahora técnico de Olimpia no le fue nada bien con el San Lorenzo de Almagro, con todo y los rezos del Papa Francisco, seguidor del equipo.

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Nacional se reunió el pasado jueves y determinaron programar para el miércoles 12 de abril, el partido Real España vrs. Real Sociedad en el estadio Morazán.

EL ENCUENTRO DE Motagua y Olimpia se cambio de día, de domingo 2 a sábado 1 de abril, para darle a los “azules” 24 horas más de descanso antes de medirse a los Tigres de Monterrey, en el torneo de Concacaf.

LA CLASIFICACIÓN de Motagua ante Pachuca, que nadie aportaba por él, no ha dejado de causar inconvenientes en la realización de sus partidos del certamen doméstico.

OLIMPIA, MARATHÓN, Real España y Lobos de la UPNFM, andan por los “yunais” para jugar amistosos.

CAFÉ CALIENTE ¿Qué le pareció el juego de la selección ante los salvadoreños?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto