López Obrador lamenta la muerte del actor mexicano Chabelo a sus 88 años

HG
/
25 de marzo de 2023
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
López Obrador lamenta la muerte del actor mexicano Chabelo a sus 88 años

Los memes del ‘inmortal Chabelo’ frente al coronavirus inundan las redes (Galería/Video)

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió este sábado sus condolencias a la familia y amigos del actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez, recordado por su personaje “Chabelo”.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’”, manifestó el mandatario mexicano en Twitter.

La mañana de este sábado sus familiares dieron a conocer el fallecimiento del también llamado “amigo de todos los niños”, a sus 88 años, por “complicaciones abdominales”, luego de más de 5 décadas de protagonizar a Chabelo, un niño de voz aguda y pantaloncillos que formó parte de la vida de los mexicanos desde que lo interpretó por primera vez en la década de 1950.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, informaron familiares del actor.

Asimismo, el presidente López Obrador recordó que José Ramón López Beltrán, el mayor de sus cuatro hijos, se levantaba desde temprano a ver el emblemático programa “En Familia con Chabelo” que inició su primera emisión en noviembre de 1967. Un programa de corte familiar, en el que trabajó como escritor, productor y conductor.

“Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, compartió López Obrador.

Por su parte, la familia López Miranda pidió a los mexicanos y seguidores del icónico personaje Chabelo orar por su descanso, así como permitirles el duelo en paz.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, señalaron.

En 2012, Xavier López fue galardonado con dos certificados de Récord Guinness por sus 44 años como presentador de “En familia con Chabelo” y por su trabajo como actor durante 57 años interpretando al personaje de “Chabelo, el amigo de todos los niños”.

Sin embargo, el 27 de noviembre de 2015 anunció el final de “En Familia”, luego de 48 años de transmisiones continuas en la cadena Televisa.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final”, dijo Chabelo en un video divulgado en redes sociales tras semanas de rumores sobre el destino de su programa. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto