CDN alcanza un éxito más en alianza educativa

ZV
/
26 de marzo de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CDN alcanza un éxito más en alianza educativa

Esta capacitación tiene una duración de dos semanas.

El Colegio de Defensa Nacional, CDN, desarrolla exitosamente el seminario “Estrategia y Políticas de Defensa, Honduras”, donde 68 profesionales se capacitan como parte de una alianza educativa con el Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry, de los Estados Unidos de América.

El objetivo principal de esta capacitación, es que los participantes obtengan los conocimientos y desarrollen las capacidades que les permitan asesorar en materia de defensa ante cualquier situación crítica que se presente.

Esta capacitación tiene una duración de dos semanas y en ella participan personal militar y civil proveniente de diversas instituciones del Estado, donde bajo una dinámica de grupos de trabajo supervisados por instructores nacionales, así como de este centro de estudios de los Estados Unidos, estudian las políticas de defensa y planean estrategias.

El CDN y el Centro William J. Perry, han construido una alianza educativa durante años que beneficia a los estudiantes actualizándolos en una temática que cada día es de mayor interés en el profesional de las diferentes áreas.

El éxito de este centro de estudios superiores de las Fuerzas Armadas de Honduras, que posee 32 años de trayectoria impartiendo el único postgrado en el país en materia de defensa y seguridad, y que a la fecha ha graduado a 1476 profesionales, fue reconocido el año pasado por el Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry, con el premio a la excelencia a nivel latinoamericano en la categoría institucional, por su valioso aporte en materia educativa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto