Conadeh recomienda programas de educación y salud en centro penal

ZV
/
26 de marzo de 2023
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conadeh recomienda programas de educación y salud en centro penal

Funcionarios del Conadeh realizaron una inspección del centro penal de Nacaome en conjunto con autoridades penitenciarias.

NACAOME, Valle. Con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad del centro penal de esta localidad, personeros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), realizaron una inspección en dicho inmueble, que al final de la jornada emitieron varias recomendaciones.

La delegada departamental del Conadeh, abogada Telsa Padilla, informó que personal del departamento de la Defensoría del Privado de Libertad del ente estatal, realizaron una vistita al centro penal de Nacaome para verificar el estado de los internos como de la estructura del inmueble.

Padilla manifestó que durante la visita al reclusorio del personal de la ciudad capital conformado por los abogados Yumila Díaz y Roger Silva, se destacó que se deben mejorar las condiciones del inmueble, como de salud para evitar enfermedades diversas por el hacinamiento existente de los y las privadas.

Otra de las recomendaciones dadas a las autoridades penitenciarias, dijo, fue que los y las reclusas deben tener acceso a la educación formal y no formal, ya que se carece de él y es un derecho indispensable para cumplir con la rehabilitación y reinserción a la sociedad.

La funcionaria manifestó que a través de las autoridades penitenciarias como del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se estará trabajando con un programa no formal de educación no formal orientado a las privadas de libertad en el área de bisutería y floristería.

Más de Choluteca
Lo Más Visto