El Banco Mundial reitera llamado a readecuar deudas de los países

ZV
/
26 de marzo de 2023
/
01:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Banco Mundial reitera llamado a readecuar deudas de los países

David Malpass presidente del Grupo del Banco Mundial.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, reiteró ayer sábado su llamado para tomar medidas de sostenibilidad de la deuda de los países en vísperas de las “Reuniones de Primavera” la segunda semana de abril junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, D.C.

“Con antelación a la próxima reunión de la mesa redonda sobre la deuda soberana, que se realizará el 12 de abril, me gustaría ponerlos al día sobre las últimas novedades y reiterar mi llamado a adoptar rápidamente medidas para la sostenibilidad de la deuda de los países con problemas de endeudamiento”, escribió Malpass en un blog del organismo que rectora.

Citó el caso de tres países africanos con problemas de deuda, Ghana, Zambia y Etiopía, al tiempo de alertar por un estancamiento en el proceso de reestructuración del endeudamiento público sus acreedores.

El llamado de Malpass coincide con la decisión de la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, de abrir relaciones diplomáticas con la República Popular China, luego de fracasar en un intento de que Taiwán comprará 2,000 millones de dólares bonos para aliviar el peso del Servicio de la Deuda que ahoga las finanzas públicas. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto