Alcaldía reparará escuelas con apoyo del FHIS y fundaciones

MA
/
27 de marzo de 2023
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía reparará escuelas con  apoyo del FHIS y fundaciones

Fundaciones sin fines de lucro donaron sillas, pupitres y escritorios, entre otros al jardín de niños “Amigos de Jesús”.

APACILAGUA, Choluteca. Varios centros educativos serán reparados y se les construirán muros perimetrales, mediante un convenio entre autoridades municipales y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

El alcalde de Apacilagua, Carlos Martínez, declaró que los centros educativos beneficiados son las escuelas “Manuel Bonilla” y “Francisco Morazán” y un jardín de niños, a los que se le arreglarán aulas, sanitarios, cocinas, reparación de muros perimetrales, entre otros.

Martínez manifestó que la educación es fundamental para el municipio por los niños que son el presente y futuro, por lo que ha hecho alianzas con instituciones del gobierno y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

Fundaciones como Sonrisa y Bosch, dijo, donaron pupitres, mesas, escritorios, sillas y pizarras al jardín de niños “Amigos de Jesús”, de la comunidad Las Cañas Viejas.

Al mismo tiempo, informó que también está apoyando a los estudiantes del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), ya que busca que Apacilagua sea un municipio educado y con mejores valores de vida. (LEN)

La educación es vital para el desarrollo de las comunidades, afirmó el alcalde de Apacilagua, Carlos Martínez.
Más de Choluteca
Lo Más Visto