Alegra promesa del presidente Luis Redondo

MA
/
27 de marzo de 2023
/
07:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alegra promesa  del presidente  Luis Redondo

El Congreso Nacional se compromete a aprobar Ley de Hidrocarburos que traería beneficios para los consumidores.

Ocho décadas después, será realidad una Ley de Hidrocarburos que ordene la cadena de los combustibles y haga justicia a los consumidores, celebran los distribuidores luego de la promesa del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo de someterla a discusión.

La semana anterior Redondo se comprometió a tal extremo durante la asamblea ordinaria de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

“Es de mucho significado, porque después de ocho años de estar intentando que el proyecto de Ley de Hidrocarburos sea aprobado”, expresó ayer la directora ejecutiva de la gremial de los distribuidores de petróleo, Saraí Silva.

“El señor presidente del Congreso se ha comprometido de que esta ley será introducida al pleno y que será discutida” y recordó que este proyecto tiene ocho años de socialización en todos los niveles.

“La ley va encaminada a favorecer al consumidor en temas de calidad, cantidad, certificaciones, que haya laboratorios fijo y móvil para el control de los productos a nivel nacional”, argumentó Silva.

Mediante esta normativa, se busca cuidar la calidad de los derivados del petróleo desde que entran al país por las terminales portuarias, hasta las estaciones de servicio, según los promotores de esta ley.

También incluye la creación de una plataforma donde los consumidores afectados por mala calidad y menor cantidad interpongan las denuncias respectivas, mismas que serían tomadas en cuenta con castigos específicos para los infractores.

Prevé elevar la cantidad del octanaje de la gasolina regular, muy de moda entre los consumidores luego de los incrementos históricos que experimentó el año pasado la superior.

Son muchas las expectativas, refirió Silva, al tiempo de reiterar que desde hace años vienen trabajando en esta ley y esperan que por fin llegue el momento en que sea aprobada por el Legislativo “Es una excelente noticia de que el Congreso Nacional, a través de su presidente, haya dicho sí se va a aprobar la Ley de Hidrocarburos”, finalizó Silva. (JB)

Más de Momentos
Lo Más Visto