Declaran no ha lugar cambio de medidas para Juan Ramón Matta Waldurraga

RP
/
27 de marzo de 2023
/
03:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Declaran no ha lugar cambio de medidas para Juan Ramón Matta Waldurraga

En audiencia de Revisión de Medidas, la Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional declara no ha lugar cambio de medidas para Juan Ramón Matta Waldurraga a quién se le supone responsable del delito de Lavado de Activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

El hondureño-colombiano Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo de Juan Ramón Matta Ballesteros, preso en Estados Unidos, fue extraditado en octubre del 2022 desde Colombia al país, acusado de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.

El 16 de junio del 2017, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), solicitó al Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal una orden de captura de Matta Waldurraga, a quien se le supone responsable a título de autor directo de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado hondureño.

El honduro-colombiano estaba recluido por tener cuentas pendientes con las leyes de Colombia desde el 31 de diciembre del 2019, en el “Pabellón de Extraditables”, del Centro Carcelario Metropolitano de máxima seguridad “La Picota”, en Bogotá, Colombia.

Más de Momentos
Lo Más Visto