FFAA realiza brigada médica veterinaria en la colonia San Miguel

ZV
/
27 de marzo de 2023
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA realiza brigada médica veterinaria en la colonia San Miguel

Les aplicaron vacunas, vitaminas y les realizaron desparasitación a 700 canes.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) extendieron su solidaridad con el mejor amigo del hombre, al realizar una megabrigada médica veterinaria en favor de más de 700 perros domésticos en la colonia San Miguel de la capital.

Esta actividad fue impulsada por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a través del Primer Batallón Canino, contaron además con colaboración del centro integral de salud de la colonia San Miguel.

Es de mencionar que el comandante de la PMOP, coronel Ramiro Muñoz realizó un recorrido por la brigada médica veterinaria y agradeció a todo el equipo militar, colaboradores y de igual forma a los dueños de sus perritos por llevarlos a que fueran atendidos por ellos.

La brigada veterinaria de los militares contó con la experiencia en cuidado animal del médico veterinario especialista en oftalmología canina Welmer Salgado.

“Se les brindó consulta médica canina, vacunación antirrábica, baño medicado contra las garrapatas, desparasitación, corte de pelo, limpieza de oídos, entrega de alimentos y vitaminas para los canes de forma gratuita”, informó el portavoz de la PMOP, capitán Mario Rivera.

Asimismo, detalló que esta actividad forma parte de su proyección social y del acercamiento que caracteriza a la institución siempre en beneficio del pueblo hondureño.

“La población trajo a sus mascotas para que se les brindara atención médica, tuvo mucha aceptación”, indicó.

Realizaron baños medicados contra las garrapatas, corte de uñas y secados a más de 450 perritos.

La institución militar realizó un total de 3,210 atenciones, distribuidas de la siguiente manera, realizaron evaluación y diagnóstico de mascotas a unos 700 canes, igual número de vacunación se colocó a los perros.

Se reportó que en servicio estético para mascotas: corte de pelo, secado, corte de uñas y limpieza de oídos se le realizaron a 450 canes, también se hicieron 600 baños medicado contra garrapatas, entregaron 630 libras de concentrado, una libra por cada animal, realizaron 80 hemogramas para perros, le regalaron 450 bolsitas de shampoo para mascotas además de una charla de salud canina.

De igual forma, el primer batallón canino realizó una presentación de obediencia básica y avanzada de los binomios (militar entrenador y perro).

Los pobladores de la colonia San Miguel y alrededores madrugaron hacer fila con sus mascotas en busca de atención médico veterinario.

“Satisfecho porque están ayudando a nuestras mascotas así como a nosotros por parte de los militares, deberían de hacer estas actividades más seguido, ayudarle también a los perritos de la calle”, detalló una de las usuarias.

Dijo que se dieron cuenta de actividades a través de las redes sociales de las Fuerzas Armadas, así como de los vecinos que observaron que se estaba llevando la megabrigada y decidieron llevar a sus perritos.

Otra usuaria dijo que son muy buenas actividades, “traje a mi perrito Bony a que me lo bañen y me le corten el pelo”.

“Les colocamos vacuna contra la rabia, vitamina y se les realizó desparasitación, no descuidemos a nuestros perritos ellos ocupan cuidado en su salud, además de entrenamiento y mucho amor”, destacó la joven Issa María Castellanos, voluntaria con conocimientos básicos en cuidados veterinarios de mascotas. (XM)

Los militares realizaron una presentación de obediencia básica y avanzada a través de los binomios que fueron llevados a la brigada.
Entregaron 630 libras de concentrado, una libra por cada animal a sus dueños, contaban con croqueta para cachorro y adulto.
Más de Nacionales
Lo Más Visto