Julissa Villanueva: “Honduras sola no podrá combatir la delincuencia transnacional”

RP
/
27 de marzo de 2023
/
05:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julissa Villanueva: “Honduras sola no podrá combatir la delincuencia transnacional”

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, considera que Honduras requiere de ayuda porque sola no podrá combatir la delincuencia transnacional, pero es un tema que no vamos a poder resolver solos, necesitamos el apoyo de muchas naciones, esta delincuencia transnacional que se alimenta de la corrupción debe ser cortada.

Villanueva se reunió este lunes con la titular del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, para tratar el manejo ilícito de armas y la trata de personas.

En ese sentido, reveló que la semana posterior a Semana Santa, personeros de Naciones Unidas (ONU) visitarán el país para trabajar en la parte delincuencia transnacional.

“Para mí, que hayan seleccionado Honduras como un país que hay que intervenir y el resto de Naciones Unidas es grande porque reconocemos que necesitamos ayuda y hay voluntad política para reconocer que no vamos a poder hacerlo solo”, dijo la funcionaria.

Al mismo tiempo, calificó de deficiente, la forma de realizar la investigación del delito, estábamos casi convencidos que la independencia del servicio forense nacional es una de las estrategias, algunos critican del porqué se hace.

De igual manera, se preguntó ¿Qué pasa cuando la prueba científica es deficiente? ¿Qué pasa cuando no se hace? ¿Qué pasa cuando la prueba científica es manipulada o adueñada?, en el caso de Ana Lizeth Hernández, donde los cuerpos son levantados, pero no se investigan sus decesos.

Para concluir, comentó que la Policía Nacional ha desarrollado una respuesta positiva enorme, pero no queremos que solo un caso que se nos esté llamando, la ciudadanía quiere que todos los casos se investigan de la misma manera.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto