Keiser University, número 1 en movilidad social, manifiesta interés por apertura de oficinas en Honduras

OM
/
27 de marzo de 2023
/
05:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Keiser University, número 1 en movilidad social, manifiesta interés por apertura de oficinas en Honduras

Autoridades de Keiser University, nombrada como la universidad número 1 en brindar movilidad social a sus estudiantes, manifestaron su interés en abrir un campus en Honduras, sumado a uno que ya opera en el municipio de San Marcos, Carazo, Nicaragua. La movilidad social se refiere al cambio en la condición socioeconómica de un individuo de un nivel a otro.

El presidente del Campus Latinomaericano de Keiser University, en Nicaragua,  Mathew J. Anderson compartió con LA TRIBUNA, los proyectos de expansión, particularmente con la apertura de oficinas en Honduras.

Keiser University fue nombrada la universidad número 1 en brindar movilidad social a sus estudiantes, según la clasificación de las mejores universidades de 2023 del U.S. News & World Report, revista reconocida particularmente por su sistema anual de informes de las universidades líderes de los Estados Unidos de América.

El ranking evaluó a las universidades según su capacidad de cerrar la brecha para los estudiantes de bajos ingresos de todas las edades.

Keiser University es una universidad privada, independiente y sin fines de lucro que atiende a casi 20, 000 estudiantes en 19 campus de Florida, en línea y dos sitios internacionales. Cofundada en 1977 por el Dr. Arthur Keiser, Ph.D., y Evelyn Keiser, la Universidad de Keiser actualmente ofrece más de 100 títulos, desde certificados hasta el nivel de doctorado. Keiser University es miembro de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades. A continuación la entrevista con Mathew J. Anderson.

¿Como recibe el reconocimiento en movilidad social?

En los 25 años que llevo en el ámbito de la educación superior y los 10 años que llevo en  Keiser University, tener este reconocimiento en movilidad social para mi es probablemente algo de lo mas reelevante y de lo que me hace sentir muy orgulloso a lo largo de mi trayectoria profesional. Pero lo que mas nos enorgullece como Keiser University, es que podemos llevar a todos estos estudiantes de bajos recursos económicos a que puedan alcanzar mejor nivel social, por eso el premio se llama movilidad social. Lo veo mucho en casos de jovenes con perfil de escasos recursos, que vienen de familias muy humildes y luego optan a puestos grandes dentro de multinacionales. Atendemos a personas de toda Latinoamérica que buscan alcanzar sus sueños y metas de estudio, países como Honduras y Nicaragua deberian impulsar que los jovenes puedan lograr esta educación.

 

¿Que importancia tiene ese reconocimiento?

El ranking sobre servicios en Estados Unidos funciona, tanto a través de las revistas como periódicos, con un esquema para evaluación de estas universidades y así es como Keiser University entra en esa evaluación. Hay muchos ranking y sistemas  alrededor del mundo pero este de Estados Unidos, basicamente lidera a todos los demás, es el principal que sirve como guia en indicadores a nivel mundial

Se evaluaron 15 categorias dentro de este ranking en el cual Keiser University ganó el puesto numero 1 en la categoría de movilidad social. Normalmente quien se lleva estos puestos en Estados Unidos son escuelas como Harvard. Keiser University compitiendo con mas de cuatro mil universidades en Estados Unidos, logró este premio, definitivamente es una de las cosas que nos hace sentir muy orgullosos.

¿Que planes contemplan en Keiser University para Honduras?

En Honduras está programada una visita a las 39 escuelas bilingües, incluye planes a futuro como meta a largo plazo instalar oficinas en Honduras, incluso si Dios lo permite abrir un campus de Keiser University en Honduras, lo primero será contratar personal, expandir mercados, darnos a conocer para abrir oficinas y un campus.

¿Cuando se desarrollará la visita a las escuelas bilingües?

Regresaré en mayo a Honduras para participar en un congreso de escuelas bilingües . Ya me entrevisté con la presidenta de la Asociación de Escuelas Bilingües para profundizar en estos temas a nivel educativo.

¿Cual sería su llamado para hondureños interesados en estudiar en Keiser University?

Me gusta retar mucho a los estudiantes y el consejo que les doy siempre a los padres  es que si buscan un lugar para que sus hijos sean exitosos profesionalmente, vengan a Keiser University para pulirlos en el ámbito educativo y sean profesionales exitosos y cumplan sus metas.

¿Como han visto la afluencia de hondureños en Keiser University?

La afluencia de hondureños por periodos normalmente oscila de 30 a 50 estudiantes.

No necesitan tener excelencia académica, pero si necesitan un porcentaje de 80 por ciento para entrar a Keiser University, nos interesa que sean estudiantes dispuestos a salir adelante, con buena actitud y sobre todo obtener buenas notas.

¿Que logros han tenido en Centroamérica?

En Centroamérica se comenzó granduando a 300 estudiantes y a la fecha superan los mil egresados. Cinco mil estudiantes están aprendiendo inglés dentro del campus en Nicaragua. Keiser University es la mejor universidad que tiene Nicaragua. En un periodo de tres meses de haberse graduado, los profesionales encuentran puesto de trabajo. Nos aseguramos que tengan la preparación técnica y les proporcionamos asesorías para que obtengan  empleos después de graduarse.

¿Tienen alguna actividad inmediata para centroamericanos interesados?

Por el precio de doscientos-trescientos dólares se habilitarán campamentos de verano para jóvenes hondureños, salvadoreños y de Panamá que deseen tener una experiencia en nuestro campus en el verano. Se enviará  un bus a cada uno de estos países para que los jóvenes puedan ir al campus en Nicaragua, vivir una semana en el campus para que conozcan las diferentes actividades y programas,  incluye dormitorios, alimentación y transporte. El campus tienen variedad de actividades extracurriculares, restaurantes, deportes y piscina. Es un campus completo, como tener una pequeña ciudad en San Marcos

 

==MATHEW J. ANDERSON

El presidente del Campus Latinomaericano de Keiser University, en Nicaragua,  Mathew J. Anderson.

 

ASCENSO

Una de las mejores escuelas

La universidad, que cuenta con su recinto latinoamericano en el municipio de San Marcos, Carazo, Nicaragua, es una de las principales instituciones acreditadas en Centroamérica por la Comisión y Asociación de Colegios y Universidades del Sur de los Estados Unidos para otorgar títulos de certificados, licenciaturas y estudios de postgrado, lo que permite que sus estudiantes puedan transferir créditos de los más de 100 programas ofrecidos por cualquiera de sus campus en el Estado de la Florida.

La clasificación de movilidad social de U.S. News mide los colegios y universidades según su capacidad para graduar a estudiantes económicamente desfavorecidos. La clasificación considera la tasa de graduación de seis años de los estudiantes Becas Pell Grant, en comparación con estudiantes que no son beneficiarios de este tipo de subvención. Las becas Pell son un tipo de ayuda financiera federal que otorga el gobierno de los EE.UU. para estudiantes universitarios con necesidades financieras excepcionales y a diferencia de los préstamos, normalmente no hay que pagar de vuelta este tipo de ayuda financiera.

Keiser University ha continuado su ascenso como una de las mejores escuelas del país para la movilidad social, obteniendo un primer lugar en el ranking en cada uno de los cuatro años desde que U.S. News & World Report publicó la lista por primera vez. El año pasado, ocupó el puesto número 5 en el EE.UU. y el número 1 en Florida en la categoría. En 2021, Keiser ocupó el puesto 11 en la categoría y el puesto 34 en 2020. El ascenso de Keiser University en la clasificación de U.S. News & World Report es el último honor de una serie de noticias positivas e impactantes.

Además de su primer lugar en el ranking de movilidad social, Keiser University subió 80 lugares al número 219 en la categoría general de Universidades Nacionales de los EE.UU.. Este es solo el tercer año que la Universidad figura en la categoría de Universidad Nacional, que incluye escuelas que en su mayoría están orientadas a la investigación y que ofrecen una gama completa de programas de pregrado, posgrado y doctorado. Keiser se mudó de la agrupación de Universidades Regionales en 2020 como resultado de su Clasificación Carnegie como Universidad Doctoral.

También fue nombrada la 29.ª mejor institución al servicio de los hispanos en Estados Unidos y escaló tres puestos para obtener la 14.ª mejor universidad de Florida según Niche.

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto