Anuncian feriado para maestros y estudiantes

MA
/
28 de marzo de 2023
/
04:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian feriado para maestros y estudiantes

Los estudiantes podrán disfrutar de la Semana Santa a partir del próximo lunes 3 de abril.

Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) anunciaron que durante la Semana Santa, tanto estudiantes como maestros tendrán vacaciones para que puedan disfrutar de las vacaciones a nivel nacional.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló que “los maestros tendrán vacaciones a partir del primer lunes de Semana Santa; los profesores y las profesoras tienen de descanso toda la Semana Mayor, los estudiantes tampoco tendrán clases”.

A su vez, aprovechó para decirle a la dirigencia magisterial que “debo dejar una cosa muy clara, la Secretaría de Educación no dirige el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema)”, institución “autónoma del Estado, lo reza en su artículo número uno, lo que tenemos es una participación como patronos, así como los representantes privados”.

Sponda agregó que “esta nueva Ley del Inprema se ha construido con el concurso del sector privado, de las organizaciones magisteriales, de los jubilados del Instituto y técnicos del Instituto, la decisión que han tomado quienes dirigen el Instituto, es ir a las asambleas a discutirlo”.

“Este año, varias organizaciones magisteriales y muchos de los dirigentes han tomado este tema como bandera para ganar votos en las elecciones internas”, expresó.

Agregó que “yo le hago un llamado a mis compañeros maestros, a que no utilicen este tema como distractor o para ganar votos, todas las leyes que se han hecho en el Inprema han sido a espaldas de los maestros”.

“Es primera vez en la historia del país que se le está preguntando a los profesores y profesoras sobre la ley y quiero darles una garantía a los compañeros maestros, la Presidenta de la República y su servidor no va a mandar una nueva ley del Inprema, al Congreso Nacional si no tiene el beneplácito de la mayoría del gremio”, indicó Sponda. (KSA)

Más de Momentos
Lo Más Visto