Celebración del Día Mundial del Teatro

MA
/
28 de marzo de 2023
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Celebración del Día Mundial del Teatro

La alegría, la música y el color inundaron el casco histórico de Tegucigalpa, durante la celebración del Día Mundial del Teatro, el 26 de marzo. Más de 300 capitalinos disfrutaron el Desfile Bufo organizado por la Escuela Nacional de Arte Dramático –única institución estatal dedicada a la formación de actores y actrices profesionales– y que culminó en el Teatro Manuel Bonilla.

El Día Mundial del Teatro creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961, se conmemora cada 27 de marzo, cuyo principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Durante este día en varios países se organizan eventos y espectáculos en los teatros y salas más importantes y de mayor prestigio internacional, para que aficionados y amantes del arte, asistan y disfruten en vivo de estas magistrales actuaciones.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. El teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, frente a un auditórium y donde asisten un gran número de espectadores.

Más de Sociedad
Lo Más Visto