Familias productoras son beneficiadas con 109 silos para granos

MA
/
28 de marzo de 2023
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias productoras son beneficiadas con 109 silos para granos

Las 109 familias productoras podrán almacenar granos básicos en los silos metálicos que les entregó SAG-Pronaders.

Santa Bárbara. Un total de 109 familias recibieron silos metálicos en los municipios de Trinidad, El Níspero y Santa Bárbara, en el departamento de Santa Bárbara, por parte del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En los silos donados se invirtieron 294,300 lempiras destinados por SAG-Pronaders, lo que se traduce en una semilla de progreso para el departamento, que según autoridades de la dependencia estatal, refleja el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible y la prosperidad de las áreas rurales y urbanas.

El director de SAG-Pronaders, Diego Umanzor, mostró su empatía y respeto por quienes hacen posible la producción de alimentos, por lo que expresó que “nuestros proyectos están focalizados por la red solidaria, un programa muy importante impulsado por la Presidenta Xiomara Castro”.

Agregó que el programa en medición es de “conciencia social, que tiene un objetivo muy noble y muy claro: Apoyar al pequeño de nuestro país, que vive en pobreza y pobreza extrema”.

NUEVAS CAPACIDADES

En una ceremonia especial, SAG-Pronaders entregó los silos a productores, para promover la seguridad alimentaria.

Asimismo, el funcionario declaró que la Presidenta Castro lo que quiere es darles a los pequeños productores capacidades nuevas para que se desarrollen y devolverle la dignidad al hondureño.

“Esta iniciativa la imaginó desde que comenzó su campaña y nosotros, desde SAG-Pronaders, bajo su mandato, tenemos el compromiso de apoyar y promover todos los proyectos de la Red Solidaria que son de nuestra competencia”, indicó.

Umanzor manifestó que “son ustedes quienes deben iniciar el cambio y somos nosotros, como gobierno, quienes debemos darles las herramientas para que puedan lograrlo”.

Los silos metálicos están diseñados para proteger los granos básicos de la humedad, la luz solar y otras condiciones climáticas adversas que podrían dañar o degradar los productos.

Además, cuentan con una capacidad de almacenaje de 12 quintales, donde se puede guardar el maíz y los frijoles que luego se transformarán en deliciosos alimentos en las cocinas hondureñas. (Por: Ramón Rojas)

Los silos tienen capacidad para almacenar 12 quintales de producto y preservarlos en buen estado.
Con mucha satisfacción, los pobladores recibieron los silos, en los que el gobierno invirtió casi 300,000 lempiras.
Más de Nacionales
Lo Más Visto