Gasolineros piden revisión de los márgenes de utilidad

MA
/
28 de marzo de 2023
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gasolineros piden revisión  de los márgenes de utilidad

Un ajuste de márgenes de utilidad pide el sector gasolinero, después de varios años de no realizarse una revisión.

Los representantes de los gasolineros pidieron al gobierno una revisión de los márgenes de utilidad, durante una reunión con funcionarios de la Secretaría de Energía (SEN), donde también se abordaron los alcances de una nueva ley de hidrocarburos.

En el encuentro participaron ejecutivos de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) y de acuerdo al director de Hidrocarburos y Biocombustibles, Luis Posas, escucharon “las peticiones del sector de estaciones de servicio para poder revisar algunos temas que ellos han planteado de administraciones anteriores sin obtener respuestas”.

Entre los temas ventilados están los márgenes “de utilidad del análisis económico que ellos hacen y una petición de revisión de márgenes y por otro lado, algunos temas propios de las estaciones de servicio y que ellos tienen algunas inquietudes al respecto”, detalló.

En resumen, la reunión “fue para recibir todo el análisis que se ha hecho y de esa manera poder hacer lo propio y seguir avanzando en el análisis de esta petición”, comentó Posas.

En otros aspectos, la directora ejecutiva de la Ahdippe, destacó la promesa del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de someter a discusión del pleno una propuesta de ley de hidrocarburos que lleva ocho años en proceso de socialización.

Además, fue presentada ante las autoridades de la SEN, la nueva junta directiva de la Ahdippe, liderada por el recién electo nuevo presidente de la gremial de los gasolineros, Óscar Rubio. (JB)

Más de Momentos
Lo Más Visto