Honduras paga 50 mil millones de lempiras por su deuda externa

MA
/
28 de marzo de 2023
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras paga 50 mil millones  de lempiras por su deuda externa

Carlos Zelaya.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, afirmó que la situación económica del país es sumamente difícil sobre todo porque anualmente en pago a capital y de intereses de su deuda externa desembolsa 50 mil millones de lempiras.

“Honduras –dijo– está pasando por problemas serios económicos con una deuda externa que tiene que pagar este año 50 mil millones de lempiras y esa deuda deja al país con escasas posibilidades de hacer inversión pública”.

El costo de esa deuda, es lo que ha provocado que las carreteras sigan en mal estado, las escuelas siguen sin reconstruirlas y además “necesitamos más hospitales y las represas están desde hace varios años pero no se construyen por falta de recursos”.

En Honduras se habla de la represa El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo para evitar las inundaciones en el Valle de Sula, agregó.

Zelaya Rosales deseó que las relaciones con China haya nuevas opciones de financiamiento y apoyo al país.

Carlos Zelaya fue parte de la comitiva que viajó a China junto al canciller Eduardo Enrique Reina y la diputada e hija de la pareja presidencial, Xiomara Hortensia Zelaya, para finiquitar el acuerdo de relaciones diplomáticas.

En consecuencia, apunto “esperamos que tener relaciones diplomáticas con China haya nuevas opciones que respondan a las necesidades de Honduras”. (JS)

Más de Momentos
Lo Más Visto