La “Ley tributaria” le cobrará más impuesto al que menos tiene

MA
/
28 de marzo de 2023
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La “Ley tributaria” le cobrará más impuesto al que menos tiene

Martín Barahona.

“Con esta ley se busca que el sistema tributario no sea regresivo, que le siga cobrando más impuestos a quien menos tiene capacidad económica”, aseveró el expresidente del Colegio de Economistas, Martín Barahona.

Abundó que buscan “que sea un sistema tributario que busque la progresividad, que es cobrarles a los contribuyentes de acuerdo a su capacidad”.

“Ninguno de todos los gobiernos que han pasado por el poder ha intentado enderezar la situación. En este caso el gobierno actual creo que tiene toda la razón de plantear una ley que busque la justicia tributaria”, señaló.

Explicó que, al aprobarse esta ley, no habría una variación en los precios de algunos alimentos, y señaló que estas son cortinas de humo por parte de algunos empresarios que temen que les supervisen las exoneraciones fiscales y se les obligue a pagar.

“Claro sueltan ese tema, hacer ver que lo que el gobierno propone está mal”.

“Los precios de los artículos se han incrementado, la inflación en este año y medio ha subido, pero eso no se debe a que tenga que ver con este tema de las leyes tributarias del país”, manifestó.

“El gobierno debe ser muy cuidadoso, me parece que hasta ahora abrir un espacio para dar a conocer el proyecto de ley con la propia empresa privada, que son los que más han participado en este tema”.

“Hay otros sectores sociales, laborales, campesinos, que deberíamos y deberían de estar más activos dando opiniones para mejorar el proyecto, para apoyar al gobierno en aquellas cosas que puedan beneficiar al país y también para pedirles que corrija algunas cosas que están mal planteadas”, advirtió.

Más de Económicas
Lo Más Visto