Cohep agradece la apertura al diálogo para un mejor marco tributario

MG
/
28 de marzo de 2023
/
01:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep agradece la apertura al diálogo para un mejor marco tributario

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada  (Cohep) aseguró este martes que la nueva Ley de Justicia Tributaria que impulsa el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, no es positiva para el desarrollo de Honduras.

Los empresarios ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que si se aprueba la nueva Ley Tributaria se perderán aproximadamente medio millón de empleos y todo se encarecerá.

“Se va a encarecer la canasta básica, la energía eléctrica, el transporte, se encarecerá todo”, expresó el presidente del Cohep, Mateo Yibrín.

“Estamos convecinos que tenemos que construir juntos el futuro de Honduras, pero el gobierno no quiere”, apuntó el empresario.

“Nosotros estamos aquí para decirle al gobierno que somos sus socios estratégicos para el Desarrollo del país”, apuntó.

Yibrín reiteró que medio millón de empleos están en riesgo en el sector formal, según el análisis que se realizó de política económica.

De igual forma, detalló que la Ley de Justicis Tributaria elimina todos los incentivos para la inversión y que lógicamente las empresas no vendrán a Honduras.

Hicieron un llamado al gobierno a sentarse con ellos y otros sectores de la sociedad para formular una Ley Tributaria que vaya en beneficio del pueblo y de los mejores intereses de la nación.

La conferencia de prensa se realizó concluida la reunión de presidentes de organizaciones miembros del Cohep, en la que se analizó los pro y los contras de la Ley de Justicia Tributaria.

COMUNICADO

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en conjunto con sus organizaciones miembro, a la comunidad nacional e internacional comunica:
Valoramos la apertura al diálogo por parte del Gobierno de Honduras, presidido por la señora Presidenta Xiomara Castro, en torno a la propuesta de la “Ley de Justicia Tributaria”.
Los encuentros recientes entre sector privado y gobierno son muestra que los espacios de dialogo siguen abiertos y que es posible trabajar conjuntamente en propuestas que beneficien a todos los hondureños. Los sectores productivos son el aliado natural del gobierno para edificar un mejor país.
En ese sentido, saludamos el compromiso de Gobierno para ejecutar un calendario de reuniones entre gobierno y sector privado para trabajar de la mano en la formulación de una propuesta que logre los objetivos de equidad y prosperidad económica que todos buscamos.
Estamos convencidos de que un diálogo estructurado y respetuoso es la mejor vía para encontrar soluciones equitativas que promuevan el crecimiento económico. Cuando hablamos con franqueza, con respeto y solo en función del interés nacional, Gobierno y Sector Privado estaremos dando el mejor ejemplo posible a la sociedad: que trabajamos juntos en beneficio de todos. Nos comprometemos a seguir cultivando el diálogo como la mejor manera de encontrar soluciones para el pueblo hondureño.
Destacamos la unidad del sector privado, representada por las diferentes cámaras y asociaciones empresariales que integran el COHEP. Juntos, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir decididamente en la construcción de una Honduras más unida y equitativa. Juntos también, continuaremos abogando por las políticas y estrategias que fomenten un clima de negocios favorable a la inversión.
Agradecemos al Gobierno de Honduras por su apertura al diálogo y confiamos en que este proceso derive en un marco tributario que incentive la inversión, la creación de empleos dignos y el desarrollo sostenible de nuestro país.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto