Pasmosa pérdida del estado de derecho: CCIC

MA
/
28 de marzo de 2023
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pasmosa pérdida del estado de derecho: CCIC

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó la preocupación que hay en el gremio empresarial por la pasmosa pérdida del Estado de Derecho que se ve en Honduras.

Panorama que lo evidencia la avalancha de tomas de carreteras, vías urbanas e invasiones de tierras, en donde todo es excusa y lo único que se logra es crear mala imagen al país y con eso no es posible atraer la inversión, señaló.

“Entonces, es importante siempre que se haga respetar el Estado de Derecho, y no refiero solo al gobierno, sino que por todos los actores, porque tenemos personas que están invadiendo terrenos que son propiedad privada y donde no se está respetando esto”.

A la vez solicitó al gobierno implementar políticas que resulten expeditas y eficientes para aplicar la ley, ejemplificó con las también reiteradas tomas de carreteras, caso estos que incluso representantes de operadores de justicia están realizando.

“Y esto también afecta a la economía, hoy en día se toman la calle por cualquier razón; me decía un compañero, así en broma: se van a tomar la calle la leche de burra, porque hace mucho calor. O sea, cualquier razón es válida hoy en día para tomarse la carretera”, lamentó.

Por ello hizo una solicitud a las autoridades respectivas para que impongan el respeto para asegurarnos que haya libre circulación y que verdaderamente estas tomas sean solamente en un caso que sea de mérito, expresó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto