Pekín oficializa invitación a Castro para reunión con Xi Jinping

MA
/
28 de marzo de 2023
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pekín oficializa invitación a Castro para reunión con Xi Jinping

El vicepresidente hizo una especial invitación a la Presidenta Xiomara Castro a que visite el país asiático para que se reúna con el presidente, Xi Jinping.

Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional del Congreso Nacional, se encuentra en la República Popular China, con la que Honduras ha comenzado una importante relación diplomática.

La congresista Zelaya ha desempeñado un papel fundamental, en nombre del Congreso y del gobierno para que el nuevo acercamiento entre ambas naciones sea frutífero.

A su llegada a China Popular, Zelaya junto al canciller Enrique Reina, se reunieron con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en donde se daba por oficial la apertura de las relaciones diplomáticas con el país asiático.

“Con voluntad y honestidad, Honduras y China plantean un común objetivo de desarrollo y solidaridad para los pueblos. Iniciamos un nuevo capítulo de las relaciones a la altura de nuestro tiempo”, destacó la congresista.

VICEPRESIDENTE HAN ZHENG

Una vez oficializada la relación diplomática entre ambos países, participó de la importante reunión en la que el canciller Reina fue recibido por el vicepresidente del gobierno chino, Han Zheng.

Aquí, el vicepresidente hizo una especial invitación a la Presidenta Xiomara Castro a que visite el país asiático para que se reúna con el presidente, Xi Jinping, y trazar un plan de desarrollo de relaciones bilaterales.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto