Preocupación en la zona sur ante masivos despidos en la agroindustria

MA
/
28 de marzo de 2023
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preocupación en la zona sur ante masivos despidos en la agroindustria

La alcaldía de Choluteca a través de su titular, Quintín Soriano, está apoyando la educación del municipio para el desarrollo de la zona.

CHOLUTECA. Ante el anuncio de despidos masivos en la agroindustria de la zona sur, especialmente de Choluteca, el alcalde Quintín Soriano, dijo que es preocupante, por lo que el gobierno debe ver qué solución puede haber al respeto.

El anuncio de despido de trabajadores es por las consecuencias de las relaciones diplomáticas con China Continental, y romper con Taiwán, nación a donde se exportaba muchos productos hondureños, especialmente de camarón, melón, okra y otros cultivos, aseveró.

La autoridad municipal dijo esperar que “el gobierno tenga una salida salomónica al problema del desempleo que se avizora en la zona sur, ya que solo en sector camaronero serian afectados más de 20 mil trabajadores.

En otro orden de temas manifestó que, ante el no funcionamiento de las cámaras del 911, en el municipio de Choluteca, se verá la manera de como solventar el problema, sin embargo, el gobierno debe contratar una empresa que realice el trabajo de monitoreo ya que las cámaras solo son de activarlas.

La alcaldía de Choluteca ha donado varias motocicletas a la Policía Nacional del municipio de Choluteca y, próximamente donará 30 “motos” más en los meses venideros para que haya más seguridad de bienes y personas, aseguró.

Quintín Soriano quien se comprometió donar aires acondicionados ante las autoridades educativas del jardín de niños “Adriana Guevara”, dijo que “la alcaldía ha estado apoyando a la educación, mientras que el gobierno central, nada, por lo que no es justo que tengan olvidado el sistema educativo nacional”.

Más de Choluteca
Lo Más Visto