Taiwán niega haber suministrado drones a Ucrania

HG
/
28 de marzo de 2023
/
08:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán niega haber suministrado drones a Ucrania

La Cancillería taiwanesa negó hoy que la isla haya enviado cerca de mil drones a Ucrania, refutando así informaciones que habían circulado en las últimas horas por redes sociales como Twitter.

El Ministerio de Exteriores aseguró en un comunicado que cuentas de Twitter como PStyleOne1, ya suspendida, “citaban información no verificada”.

La cuenta afirmaba que Taiwán había enviado unos mil drones de combate a Ucrania para ser usados en la península de Crimea, actualmente bajo control ruso.

“La información no es cierta”, aseveró la Cancillería, que añadió que ha recopilado “capturas de pantalla para denunciar el caso”.

El Ministerio pidió que “no se confíe en información de fuentes desconocidas en internet” e instó a los medios de comunicación a que “cumplan con su responsabilidad de verificación antes de informar”.

Taiwán y Ucrania no mantienen relaciones diplomáticas oficiales.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ha comparado en alguna ocasión la invasión rusa de Ucrania con las intenciones de Pekín de tomar el control de la isla sin renunciar al uso de la fuerza dado que “esas expansiones militares suponen un desafío para el orden mundial libre y democrático”.

La parlamentaria ucraniana Kira Rudik visitó la isla el pasado otoño y “agradeció a Taiwán su “apoyo desde el comienzo de la invasión rusa”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto