Alcaldía de Choluteca recibe ayuda de Argos en pavimentación con cemento vial

MA
/
29 de marzo de 2023
/
11:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía de Choluteca recibe ayuda de Argos en pavimentación con cemento vial

El proyecto iniciará con un tramo de prueba de 500 metros lineales de la red vial no pavimentada en la zona urbana de Choluteca con el uso de 3000 bolsas de cemento vial, un profucto especial para estabilización de suelos.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano sostuvo una reunión con funcionarios de gobiernos municipales, gobierno central, consultores y agremiados de la industria de la construcción y ejecutivos de Cementos Argos, donde recibió la noticia que la compañía cementera unirá sus esfuerzos con la municipalidad con el fin de fortalecer la red vial local de esa ciudad sureña.

Es mediante el uso de una alternativa costo-eficiente con la técnica de suelo cemento, la cual será aplicada con el nuevo producto de Argos, el cemento vial.

“El proyecto iniciará con un tramo de prueba de 500 metros lineales de la red vial no pavimentada en la zona urbana de Choluteca. La prueba contempla el uso de 3000 bolsas de cemento vial, un cemento especial para estabilización de suelos que Argos ha desarrollado con el objetivo de brindar una solución sostenible, duradera y eficiente en costos, que agregue valor a los proyectos de construcción a nivel nacional”, infirmó Soriano, al tiempo que agradeció a Argos por ser parte del desarrollo de la ciudad de Choluteca.

Posteriormente, se analizará la aplicación de esta técnica de suelo cemento para mantener y fortalecer otros tramos de la red vial  rural de la ciudad.

En Argos nos motiva y enorgullece ser impulsores de la aceleración económica y social del país. Esta alianza con la alcaldía de Choluteca, nos permite ser agentes de cambio en el país. El mejoramiento de la red vial acelera la dinamización de la economía local, facilita los accesos para el comercio y la producción y conecta a las personas con más oportunidades de crecimiento y desarrollo. Además, la transformación de los tramos no pavimentados reduce el polvo e impacta directamente en la salud de las personas, ofreciéndoles una mejor calidad de vida. Estamos felices de poder ofrecer acompañamiento técnico al Alcalde y su equipo, y de construir juntos un futuro alentador para el país, con una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva, comentó Luis Eduardo Tovar, director comercial de Cementos Argos Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto