Corea del Sur nombra a su embajador en EE.UU. asesor de seguridad nacional

RP
/
29 de marzo de 2023
/
06:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea del Sur nombra a su embajador en EE.UU. asesor de seguridad nacional

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, nombró hoy al embajador del país en Estados Unidos, Cho Tae-yong, como nuevo asesor de seguridad nacional, tras la dimisión este mismo miércoles de quien ocupaba este cargo.

Cho reemplazará a Kim Sung-han, que renunció al puesto hoy debido a sus diferencias con el presidente surcoreano de cara a la planificación de la visita prevista a Washington de Yoon para el próximo mes, según informaron los medios locales.

Yoon “ha decidido aceptar la renuncia de Kim después de analizarlo en profundidad”, según anunció hoy en rueda de prensa la portavoz presidencial Kim Eun-hye.

Cho asumirá el cargo de inmediato y se encuentra en estos momentos en Seúl con motivo de su asistencia a una reunión anual de los jefes de las misiones diplomáticas de Corea del Sur.

El presidente surcoreano tiene previsto viajar a Estados Unidos a finales del próximo mes con vistas a reunirse con su homólogo en ese país, Joe Biden, y con el objetivo de marcar “un punto de inflexión histórico” para la alianza entre ambos países, según indicó Seúl. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto