En cabildo abierto fortalecen capacidades de las mujeres

MA
/
29 de marzo de 2023
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En cabildo abierto fortalecen  capacidades de las mujeres

A las mujeres se les prometió que se crearán nuevos comedores municipales en más de 19 barrios, colonias y aldeas del DC, con el apoyo de Madre Tierra.

En un cabildo abierto realizado por la alcaldía municipal capitalina, las demandas de las mujeres del Distrito Central (DC) fueron atendidas, donde se orientó a dar voz y destacar el apoyo que se ha venido ofreciendo y fortaleciendo para este importante sector de la sociedad.

La jornada dirigida por integrantes de la corporación municipal, con el acompañamiento de organizaciones de promoción y defensa de los derechos de la mujer, como la Asociación Madre Tierra, el programa Ciudad Mujer, la Asociación Calidad de Vida y redes de mujeres llegaron de varios barrios y colonias capitalinas.

La jefa de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Karla Romero, dijo que los diversos trabajos que se realizaron en 2022, lograron aumentar a un 70 por ciento las actividades de apoyo, 150 capitalinas que recibieron subsidios, a lo largo del año por medio de capital semilla para impulsar y fortalecer sus emprendimientos, 2,770 fueron capacitadas en talleres sobre distintos temas.

La regidora, Silvia Sosa, dijo que, las cinco regidoras que conforman la Corporación Municipal, tienen la visión de trabajar juntas con actitud positiva y perseverancia para lograr todas las estrategias posibles para crear espacios laborales de emprendimiento y libres de violencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto