Inauguran ampliación de colegio en Cantarranas gracias al apoyo de Japón

MA
/
29 de marzo de 2023
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran ampliación de colegio en Cantarranas  gracias al apoyo de Japón

El embajador del Japón, Jun Nakahara, inauguró el proyecto de ampliación del Instituto Técnico Nocturno Francisco Morazán, en Cantarranas.

La Embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador Jun Nakahara, inauguró el proyecto de ampliación del Instituto Técnico Nocturno Francisco Morazán, ubicado en el municipio de Cantarranas, en el departamento de Francisco Morazán.

El evento se llevó a cabo el 27 de marzo, junto al alcalde de Cantarranas, Marco Guzmán, así como invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se entregó una donación de 85,093 dólares, equivalentes a más de dos millones de lempiras.

Una de las mayores dificultades del instituto era la falta de aulas, debido al aumento de estudiantes, sin embargo, con esta inversión se ha hecho posible la construcción de tres nuevos recintos ubicados en un segundo nivel.

Con las aulas edificadas, el instituto logrará aumentar su matrícula y recibir más de 300 alumnos, incrementando así las oportunidades para los jóvenes de las comunidades cercanas.

CAMBIAR EL FUTURO

Los estudiantes recibieron con gratitud al embajador del Japón, Jun Nakahara, mientras recorría las aulas.

En su discurso, el embajador Nakahara destacó la importancia de la educación dentro de la cooperación japonesa en Honduras y expresó: “Espero que gracias a este proyecto cambiemos el futuro de muchos jóvenes y asimismo apoyar el desarrollo comunitario de Cantarranas”.

Desde 1989, se han ejecutado 582 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 833 millones de lempiras. El pueblo japonés, a través de la embajada en Honduras, reiteró su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

Como parte del proyecto, tres aulas nuevas fueron construidas, lo que permitirá ampliar la matrícula del centro educativo.
Más de Nacionales
Lo Más Visto